Tendencias de bodas que estarán “in” y “out” en 2018

/ Decoración, Uncategorized/ No hay comentarios

Cada año la industria nupcial devela nuevas tendencias para este social tan emotivo, la boda. Hemos publicado una pequeña lista con las que vienen y las que se van. No sin antes aclarar que cada boda es única y que las modas se deben adaptar al gusto y preferencias de cada pareja. A la hora de organizar tu gran día tienes que ceñirte a tu personalidad, porque será lo que realmente la haga diferente.

Sin embargo, como solo te casas una vez y es un ámbito totalmente nuevo lo primero que harás será buscar información de cuáles son las tendencias nupciales del momento.  Si quieres estar a la última toma nota de estos in & out.

Sí a…

1. Doble vestido

En los últimos años, se ha popularizado mucho el hecho de utilizar un vestido para la ceremonia y otro para la celebración. Cada vez hay más diseñadores nupciales y se hace muy difícil escoger tan solo uno. Puede parecer algo superficial, pero siempre podras optar por un vestido de boda hecho a medida y otro más sencillo.

Foto: Jean Roldan Eventos.

 

2. Plasmar tu estilo en la decoración

Puede que este epígrafe no les sorprenda o resulte nada novedoso y es que algo que siempre va a estar de moda. Si eres una persona romántica, no dudes en usar papelería de boda floral quizá pintada con acuarela (aunque al novio le resulten demasiado femeninas), centros florales delicados o cualquier otro detalle. Si te consideras una novia de este estilo, te encantará la tendencia shabby chic, por ejemplo.

 

3. Explosión de verdes

La naturaleza, es ese elemento que consigue elevar la belleza de cualquier rincón. Ya sea mediante árboles, plantas o flores. De eso no tenemos ninguna duda, sin embargo lo que va a ocurrir en 2018 es que esta se convertirá en el principal foco de atención. La idea es resaltar la belleza del entorno, ya que si mezclas demasiado, por muy bien que se vea en una foto, parecerá que en lugar de tu boda estás en un circo.

Elijan fincas, casa en el campo  repletas de jardines cuidados, salones de boda que te hacen pensar que estás cenando en un auténtico vivero o invernadero. Atrás quedo el menos es más, la tendencia maximalista en este aspecto viene para arrasar la próxima temporada.

 

 

4. Perder el miedo al color

En ocasiones integrar el color en una boda ha sido entendido como sinónimo de poca elegancia. Pero lejos de la realidad, si se conjugan con cautela todos los elementos, el resultado puede ser de 10. De hecho, se sabe cual sera el Pantone de 2018, y el cual hablaremos en otro post. 

 

5. Ambiente místico

Puede que lo primero que hayas pensado es… ¿qué significa esto? Pues más allá de si prefieres una boda religiosa o civil, el misticismo puede estar también relacionado con la decoración. Se prevé que en la próxima temporada veremos un montón de elementos como los minerales de ágata y cuarzo como elementos inspiradores para las bodas más mágicas. Cuarzos en color, velas, cristalería con un punto rosado o incluso tartas con forma de mineral. ¡Bonito y original al mismo tiempo!

 

No a…

1. Carteles retroiluminados

Estos letreros en tamaño XXL han sido un auténtico boom desde 2014 aproximadamente. Los novios normalmente ponen sus iniciales o palabras en rincones estudiados del lugar de celebración. Estos elementos de inspiración retro vintage son el foco de atracción para muchos invitados pero la realidad es que ya están muy desfasadas. ¡Dejemos paso a nuevas modas!

 

2. Fotos posadas o excesivamente forzadas

A no ser que formes parte de la realeza y tengas una exclusiva firmada, deja de lado estas fotos. Lógicamente tu reportaje de boda tendrá fotos posadas para tener como recuerdo el día de mañana con familiares y amigos, lo que podríamos denominar las fotos obligatorias. Pero las que te hagas a solas con tu pareja, es preferible que tengan de naturalidad y espontaneidad que las hará mucho más especiales.

3. Elementos decorativos en el fotomatón

El momento fotomatón en una boda puede ser divertido, pero no hace falta disfrazarse como si no hubiera un mañana. Seguro que llevas meses eligiendo tu lookpara esa boda tan especial, ¿por qué estropearlo? Disfruta de él y llévate a casa unas fotos divertidas para el recuerdo pero sin que parezca carnaval.

4. Cortar la tarta con espada, la liga o la corbata, ¡no gracias!

No es que ya no vaya a estar de moda en 2018, sino que lleva ya ya varios años desfasado y simplemente queríamos recordároslo. Porque ni hace falta cortar la tarta con la espada, ni es necesario mostrar prendas de ropa interior, ni vas a tener un matrimonio más duradero o pleno porque te corten la corbata. En los 2 últimos casos, ¿por qué no las guardas como un recuerdo para toda la vida?

 

Leave A Comment