Tratamientos de belleza: ¿qué hacer cuando se te cae mucho el pelo?

/ Blog/ No hay comentarios

Muchas novias (no todas) sufren problemas relacionados con la pérdida de cabello y ello es debido al estrés sufrido durante la organización de la boda. De hecho, se trata de algo común entre las mujeres, independientemente de si su boda está cerca o no. ¿Sus causas? Son múltiples: enfermedad, problemas psicológicos, una mala alimentación… Pero no queremos desmotivaros (¡ni mucho menos!) lo que queremos es plantearnos una solución con ello.

 

¿Qué cuidados extra debes aportarle a tu cabello para no sufrir su pérdida?

Si compruebas que a diario pierdes más de unos 100 pelos (aproximadamente), lo mejor es que le pongas freno con productos cosméticos y nutri-cosmética. Sin duda, fortalecer el cabello con rituales sencillos es la forma más segura y sencilla de actuar.

En la gran mayoría de los casos la pérdida ocurre por causas naturales, debido a la renovación del tejido epitelial. Durante esta renovación se puede perder entre 50 y 100 cabellos diarios, que se irán reponiendo con nuevos.

¿Qué NO funciona?

  • Usar tratamientos sin aval científico.
  • Mantener una dieta desequilibrada y pobre en vitaminas y minerales.
  • La falta de constancia en los tratamientos.
  • El uso de cualquier champú para lavarlo.

Dice Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé, que el propio organismo hace que apenas se pierda pelo durante el verano, con la intención de proteger el cuero cabelludo del sol. Justo lo contrario que ocurre durante el otoño, que se cae en mayor cantidad.

Leave A Comment