Y los colores para 2018 según Pantone son…

/ Colores/ No hay comentarios

El referente mundial del color nos propone ocho combinaciones cromáticas con las que te anticiparás al próximo curso. Amarillo Minion, blanco almendra… Si te vas a casar en el 2018, estas son las combinaciones de colores que están de moda.

Según la directora de este centro de gurús del color, Leatrice Eiseman, los metálicos seguirán siendo tendencia, eso sí en acabados mucho más neutros que hasta ahora. Lo mismo ocurre con los iridiscentes por los que tanto hemos apostado durante este curso en las páginas de AD. Parece que el ojo humano no puede resistirse al efecto perlado, cosas de la evolución.

 

 Buen tono
Malas noticias para los amantes del pastel (y buenas para todos los demás), se vuelven a imponer los colores intensos y, aunque aún no han desvelado las referencias exactas, sí que han hecho públicas ocho paletas que marcarán los interiores de 2018. Palabra de Pantone:

– 1. Ingeniosa: Colores complementarios, azul y naranja, una combinación de tonos cálidos y fríos que no podrás evitar.

– 2. Juguetona:  Amarillo brillante, como un Minion o un helado de lima. “La gente necesita estos colores para sonreir”, dice Eiseman.

– 3. Discreta: Es el alter ego de la paleta anterior. Aquí estarían la baya de saúco y el rosa Hawthorn, que ofrecen una gama de rosas más potentes que nunca.

– 4. Vegetariana: Vegetales como el apio se combinan con púrpuras, con bayas y con cáscara de huevo.

 5. Extravagante: Con tonos cálidos y terrosos, como el amarillo maíz que se mezcla con otros más rosados.

– 6. Intensa: Se trata de una mezcla ecléctica de colores que evoca una sensación de fuerza, potencia y sofisticación, todo equilibrado con el negro y el oro.

 7. Técnica: Turquesa, rosa y púrpura junto a blanco brillante y almedra helada.

 8. Intrincada: Una paleta de metales neutros con acentos de rojo Holly Berry y amarillo azufre.

Leave A Comment