8 consejos que te ayudarán a mezclar y combinar los looks de tus damas

/ Vestidos Madre y Madrina/ No hay comentarios

El mezclar estilos diferentes al crear un look para tus damas puede funcionar para cualquier tipo de bodas y por eso es que es una tendencia que ha llegado para quedarse.

Mezclar y combinar diferentes estilos de vestidos da ese look al que en ingles le llaman “efforlestly-chic”. Outfits que por separado reflejan la personalidad de cada dama y que al momento de juntarlos crean una cohesión sin necesidad de mucho esfuerzo.

En realidad no hay muchas reglas, sus vestidos pueden ser tan diferentes como tú lo decidas; la clave es que todos los looks compartan un elemento en común, por más mínimo que éste sea. Por eso ahora te damos algunos consejos y ejemplos para ayudarte a mezclar y combinar los looks de tus damas a la perfección.

 

1. Elige un accesorio que una todos los looks

Elige un accesorio para unir la mezcla. Tiene que ser algo que te represente a ti y que se adapte también con la personalidad de tus damas.  Como muestra este grupo que luche de lo más chic con esas chamarras de cuero que sin duda hacen una declaración total de estilo.

 

2. Un color, diferentes estilos

Escoge el color que más prefieras y dale la libertad a tus damas de elegir el estilo que más les acomode, es seguro que lo que menos quieren en ese día es sentirse disfrazadas. Que no te dé miedo el hecho de mezclar estampados y texturas, entre más sutil sea la combinación, más chic es la unión entre todos los looks.

 

3. Mezcla colores lisos y estampados

Puedes basarte en la paleta de color o temática de tu boda, la mezcla que se crea al combinar vestidos de colores lisos con vestidos de telas estampadas crea una armonía con mucho equilibrio. Pueden ser vestidos con el mismo estilo y combinar solamente las telas, tú decides.

4. Básate en una paleta de colores

Elige tu paleta de color favorita de la cual basarte y asígnale un color a cada una de tus damas. La combinación de colores y estilos puede dar resultados muy divertidos y en conjunto se verán llenas de estilo y personalidad.

 

5. Elige tu estampado favorito y mezcla estilos

Elige tu estampado preferido y deja que tus damas elijan su vestido favorito de acuerdo a su propio gusto y estilo. Ya sean flores, polka dots o estampados tribales, tú decides; ése será el distintivo que las haga destacar entre tus demás invitados.

 

6. Mezcla y combina piezas separadas

Elige una pieza que sea diferente para todas, como una falda y decide qué pieza será la que una a todos los looks, en este caso un top.

 

7. Escoge una textura, mezcla colores y estilos

Brillos, encaje, lentejuelas… las opciones son infinitas.

8. Aplica el efecto ombré

Comienza por escoger tu color favorito y asigna un tono para cada dama, asegúrate que sea de descendente a ascendente para crear ese efecto de degradado al momento de ver todos los looks en conjunto.

 

¡Sé creativa! Ya viste que no hay límites al momento de mezclar y combinar; usa todas las combinaciones que más te parezcan. y no te preocupes, al final siempre podrás unir los looks con flores, ya sean en un ramo, en su peinado o hasta en un corsage. Sé libre y deja a tus damas lucir sus looks favoritos, ellas serán las más agradecidas. ¡Hasta la próxima!

 

Fuente: Fridaenamorada

Leave A Comment