¡A comer pastel! La tradición que puedes cumplir un año después de tu boda

/ Bizcocho y postre/ No hay comentarios

Existen muchas tradiciones para cumplir el día de tu boda; desde usar una prenda u accesorio prestado, hasta lanzar  el bouquet a mitad de la fiesta. Sin embargo, un año después de esta celebración, también puedes realizar un rito que conmemore ese día tan especial. ¡Y si! se trata de comer pastel.

En los últimos años se ha vuelto una modalidad que la pareja de recién casados guarde una parte del pastel para congelarlo por un año y luego comérselo, según algunas páginas en internet, esta práctica es originaria de los Estados Unidos.

La verdad es que no tiene un significado específico, pero muchos esposos lo realizan con el fin de festejar su primer aniversario de casados. Pueden compartirlo con otras personas, o que sea una linda excusa para tener una buena velada romántica y que no se apague la llama del amor.

Si quieres ser parte de esto, ten en cuenta que puedes optar por realizar un pastel separado del que será repartido esa gran noche, o simplemente tomar un pedazo del mismo.

Para conservar el sabor del pastel y su textura, consultamos a un especialista en la materia quién nos ofreció los siguientes consejos:

  • Quitarle la decoración no comestible.
  • Envolver el pastel en papel de aluminio.
  • Guardarlo en una bolsa plástica.
  • Llevar al congelador por un año
  • Y por último y más importante, procura no caer en la tentación antes de tiempo.

El día que lo vayan a comer, deben sacarlo y dejarlo reposar unas horas. ¿Te animas?

Por Dubraska Suarez

Leave A Comment