Millennials en Boda!

/ Blog/ No hay comentarios

Llega el tiempo en el que las parejas millennial empiezan a casarse. Por lo tanto, si estás leyendo este artículo y estás pensando en casarte, seguramente pertenecerás a esta generación, nacidos en los 80’s y 90’s.

Esta generación se caracteriza por vivir rodeados de tecnología, por tener estudios sobre cualquier materia, y por ser sociables, críticos y exigentes.

Esta personalidad se ve reflejada en los eventos que tienen como protagonistas a los millennial, especialmente en las bodas, que cada vez son más personalizadas y organizadas completamente por los novios.

A continuación reflejamos las características de las bodas millennial, ¡para que puedas coger ideas si perteneces a esta generación!

Las bodas se retrasan

Hoy en día la media de edad con la que una pareja se casa está entre los 30 años. Las parejas modernas anteponen la estabilidad laboral y económica a comenzar una vida como marido y mujer. De esta forma, y debido a que la mayoría tienen estudios, los millennial empiezan a trabajar a partir de los veinticinco años, por lo que suelen alcanzar una estabilidad más o menos adecuada alrededor de los treinta.

Primero la convivencia

Los novios millennial no siguen las tradiciones. Y mucho menos en cuanto a la convivencia. Nuestros padres se casaban tras un largo noviazgo y comenzaban su vida juntos. Los tiempos cambias, y por suerte, las costumbres también. Los millennial probarán antes de dar el sí quiero la convivencia en pareja y la boda se planteará como una fiesta para celebrar su amor.

Bodas al aire libre

Los millennial huyen de todo lo que huela a tradición, por lo que no elegirán una ceremonia religiosa ni la celebrarán en los típicos lugares o iglesias que lo hacían sus padres.

Los novios millennial optan por lugares originales, al aire libre y con un toque desenfadado, porque lo que más persiguen en ese día es el estar cómodos y felices. Fincas, jardines, ríos, playas, montañas… cualquier espacio al aire libre será el escenario perfecto para el gran día.

Todo personalizado

Desde las invitaciones, la ceremonia, los votos, la decoración, el banquete, la música, hasta los detalles de los invitados, el baile y la fiesta. En las bodas millennial todo está personalizado por los novios. Y es que no dejan escapar ni el más mínimo detalle para que los invitados salgan encantados de esa gran fiesta, y tengan un recuerdo que se ciña a su personalidad.

Novia libre

Las novias millennial dejan de ir encorsetadas en un vestido tradicional y pasan a tener total libertad a la hora de elegir el estilo de su vestido y accesorios, gracias a las marcas que abren el mercado al mundo de las bodas, a las opciones low cost o incluso a la posibilidad de alquiler de vestidos, cada novia tiene más fácil ser ella misma y reflejarlo en su look.

Un novio más implicado

Hasta ahora, las bodas habían sido cosa de chicas, pero los novios de la generación millennial han empezado a participar en prácticamente todos los aspectos de la boda. Entre los dos, eligen los detalles, la decoración, los regalos, la música… Una boda es cosa de dos y ahora, ¡la organización también!

Wedding Planner

Anteriormente las bodas, aunque eran personalizadas, los novios elegían entre las pocas posibilidades que ofrecían los restaurantes en cuanto a decoración, y se seguía un estricto protocolo si se trataba de una ceremonia religiosa. Ahora, las ofertas en decoración de fincas, restaurantes, espacios al aire libre… que se nos presentan son infinitas, y por lo tanto, aquí es donde aparece el papel de la wedding planner, con experiencia en organización de bodas y eventos y con un extenso catálogo de ideas y proveedores para todos los gustos y presupuestos para hacernos la vida mucho más fácil.

Bodas menos religiosas

Los millennial son creyentes a su manera, por lo que las bodas religiosas no son lo suyo. Los novios prefieren una ceremonia más íntima, oficiada por un maestro de ceremonias o por un familiar o amigos, algo mucho más personal e informal.

Participación

La generación millennial cuando se casa involucra a todo el mundo. Amigos, primas, hermanos, padres… cada uno tendrá un papel fundamental en la ceremonia y en la celebración. Dar un discurso, leer una carta, cantar una canción, dibujar las invitaciones, hacer los centros de mesa, inventar un baile… cualquier cosa que puedan hacer sus allegados será protagonista del día.

DIY

Los novios millennial son auténticos y originales hasta la médula, por eso se esfuerzan en hacer ellos mismos hasta los detalles de la boda. No es de extrañar si acudimos a una boda de una pareja millennial y nos encontramos con las invitaciones hechas por ellos mismos, el sitting o incluso los detalles que se reparten a los invitados. Y aunque lo parezca, no es por el hecho de ahorrar, si no por el hecho de ser originales y darle importancia al Do It Yourself.

Bodas en instagram

Los millennial han nacido en la era de la tecnología, por lo que cualquier evento al que asistan, o del que sean protagonistas, será retransmitido por las redes sociales, especialmente en Instagram.

Cada boda millennial tiene su hastag y se invita a los asistentes a subir y compartir sus fotos capturando los mejores momentos del evento.

Fuente: Dátil de Oro