¿Cuántas damas debo tener en mi boda?

/ Blog/ No hay comentarios

Las damas de honor tienen una gran responsabilidad en el día de tu boda tanto en la planificación de la boda como el Gran Día. Una de sus tareas es apoyarte y estar  pendiente de que no se te vaya ningún detalle, por lo que es primordial que elijas a personas muy allegadas. La mejor opción es considerar a tus hermanas, primas y mejores amigas.

Debes tomar en cuentas que todo en exceso debe tener un control. Sí tener solo una dama es un gran riesgo, tener más de ocho puede resultar en un caos completo. Lo que importante es delegar responsabilidades a personas de confianza, que sean capaces de organizarse ellas mismas y entre sí.

¿Cuántas damas debo tener? Por cada 30-40 invitados considera una dama de honor. Es decir, si tu boda será para 200 personas aproximadamente, necesitarás 5-6 damas. Aunque si decides agregar una o más, no pasa nada, todo suma. Pero recuerda, debes ser muy prudente al decidir cuántas serán.

No olvides que hay que considerar la misma cantidad de best men. Ellos serán quienes acompañen a las damas al momento de entrar a la iglesia y de esta forma no se perderá la simetría.