Qué es la ceremonia de la arena

/ Blog/ No hay comentarios

Existen muchos rituales que puedes realizar en tu boda. Últimamente se han dado a conocer varios que seguro llamarán tu atención; por eso hoy te contaremos sobre la ceremonia de la arena, un ritual que puedes realizar el día de tu boda por civil.

De qué trata: la idea es que los novios, cada uno por separado, lleven un frasco lleno de arena. Deben juntos, mientras la persona oficiante de la ceremonia lee una especie de votos o unas palabras para la pareja, ir vaciando la arena en un frasco vacío.

Lo que demos saber

– Según varios portales de Internet, la arena que utilicen puede provenir de los lugares de nacimiento de cada uno (novios), o simplemente agarrarla de un lugar especial para ambos o que los represente.

– Pueden usar arena de colores.

– Este ritual no está ligado específicamente a ninguna religión.

La Ceremonia de la arena, representa en sí, la unión de ambas personas. El frasco del novio lo representa a él, el de la novia a ella y el tercero, la unión. No está claro de donde proviene este ritual, pero muchos indican que es de origen hebreo y está ligado a una antigua tradición llamada “el pacto de sal”, usada para sellar acuerdos, amistades y contratos “para toda la vida”.