¿Estás comprometida? …Cómo planear la boda después del “sí quiero”

/ Blog/ No hay comentarios

Te pidieron matrimonio y es lo mejor que te ha pasado en los últimos tiempos, sin embargo al momento de sentarse a pensar por dónde empezar con los preparativos, te paralizas; tranquila que esto es común y como sabemos el estrés que provoca preparar una boda, te hacemos este momento un poco más fácil explicándote los pasos que debes seguir para “no morir en el intento”.

1.- Lo primero que debes coordinar es el estatus monetario en el que tu pareja y tú se encuentran. De cuánto presupuesto disponen para comenzar a preparar este evento. Cuánto están dispuestos a gastar y quiénes pueden contribuir para ello.

2.- Reservar un lugar es el siguiente punto. Con dinero en mano ya estás bastante clara de qué lugar puedes elegir; cuántas personas vas a invitar, etc. Elige una fecha que se amolde a la agenda de ambos.

3.- Reúne a tus amigas y familiares más cercanas para que empieces a darles protagonismo en tu boda. Damas de honor, padrinos, entre otros.

4.- Contrata un equipo de organización, una Wedding Planner. Ella se encargara de ayudarte en absolutamente todo lo relacionado con la decoración, la música, fotografía y lo que necesites. Todo con tu consentimiento.

5.- Comprar o escoger el vestido es un punto que puede que estrese más a la novia de lo normal. Sin embargo hay maravillosas ideas en Internet que pueden ayudarte a “diseñar” tu vestido ideal. No olvides los accesorios.

6.- Escoge tus invitaciones. Tu Wedding Planner puede ayudarte en esta elección, sin embargo nunca está de más la opinión de la novia.

7.- Planea la ceremonia; puedes conversar con el oficiante de la boda sobre qué es lo que quieres, esto en cuanto a discurso o algún ritual que quieras realizar ese día.

8.- Detalles de la fiesta; conversa con tu Wedding Planner si tienes algún tema específico o alguna idea que quieras aportar.

9.- Un equipo completo es necesario; desde tu estilista, el maquillador, la persona que los trasladará a la iglesia y/u recepción. Que no se te olvide ningún detalle.

10.- Los anillos son extremadamente importantes. Pueden comprarlos en pareja. Elegir unos que se amolden a ustedes.

11.- Los papeleos deben estar al día; así que es importante hacerlos con anticipación. Es su licencia para casarse.

12.- Y el último…casarse. Este día disfruta los detalles que tú y tu equipo prepararon con tanto esfuerzo y dedicación para tener un recuerdo memorable para siempre.