A dos días para la boda real: cómo son los matrimonios estilo británico

/ Blog/ No hay comentarios

Una boda británica tiene sin duda costumbres muy diferentes a las que estamos acostumbrados. Existen “normas” que definitivamente no están en nuestros planes pero que pueden darte una idea de cómo será este evento si algún día te invitan a alguna.

A propósito de que faltan pocos días para que se lleve a cabo la boda real, entre Harry y Meghan, te dejamos una lista de curiosidades sobre este tipo de celebraciones.

1.- Esto pasa en “bodas reales” y en las de “la vida real” también. Todas, absolutamente todas las bodas se realizan en el día. Alrededor de las 12 del medio día o 1 de la tarde.

2.- El lugar dónde te vas a sentar en la iglesia dependerá quién te invitó a la ceremonia. Si eres invitado por parte de la novia, te sentarás del lado izquierdo, si por el contrario, tu invitación fue por parte del novio, te sentarás del lado derecho.

3.- Tal y como lo vemos en las películas la novia debe lucir para ese día; algo nuevo, viejo, prestado y azul. Ya que estos objetos serán símbolo de continuidad, optimismo, felicidad, pureza, amor y fidelidad.

4.- Otra costumbre con la que muy probablemente no nos identificamos, es que el novio no debe voltear a ver a la novia cuando esta venga caminando hacia al altar. Solo debe verla cuando ya esté a su lado.

5.- Los discursos aburridos no figuran en estas celebraciones. Por el contrario tienen un tono jocoso y son muy precisos.

6.- Existen dos listas de invitados; la buena y la mala. Si estás en la buena, disfrutarás de cada detalle del evento. Desde la ceremonia, la cena, hasta la celebración. Si estás en la otra, solo participarás en la fiesta y en la “picadera”.

7.- En estas celebraciones las bebidas corren por cuenta del invitado.