¡Boda vintage, Rustica? ¿Qué son? ¿Cuáles es la diferencia entre una y otra? ¿Por qué se ha convertido en una tendencia en decoración de bodas? Estas y otras preguntas tienen respuesta en este artículo que hemos hecho en Arma tú Boda para nuestras novias.
Cada vez son más las parejas de novios que se sienten atraídas en realizar una boda íntima, romántica y sencilla, que sea capaz de crear un bello recuerdo que perdure en la memoria de sus invitados. Para lograr este objetivo muchas parejas han optado en realizar una celebración donde todo gire alrededor de la inspiración de un tema. Las opciones son múltiples, aunque los estilos vintage y rustico han sido la tendencia en los últimos años.
Ahora bien, ¿Qué es una boda vintage, y en qué se diferencia de la rustica?
La boda vintage parecen similares a la rústica, la diferencia es que la decoración y los detalles son muy diferentes. Mientras una utiliza elementos antiguos como centro de atención, la otra usa la mayor cantidad posible de los recursos naturales para su embellecimiento.
El término vintage proviene del francés Vingt (veinte) y age (años), que se utiliza para referirse a objetos, accesorios y prendas provenientes de los años 20, sin embargo, en la actualidad dicha palabra ha sido utilizada para identificar un objeto de calidad que sobrepase los 20 años de antigüedad.
El concepto vintage ha llegado a ser una opción de decoración a la hora de celebrar una boda. Este estilo se caracteriza por jugar con elementos clásicos, desgastados, con suaves colores y algunos toques de modernidad.
Al igual que la boda vintage, la rustica es un estilo que ha llegado a ser una tendencia no sólo en el mundo de la moda sino también en la decoración y en los enlaces matrimoniales.
Las bodas rústicas, teniendo un significado de naturaleza, conllevan sumergirse a un mundo completamente natural, donde todos los elementos de la atmósfera se conjugan para crear un entorno completamente romántico y puro que, dejando a un lado la sofisticación, evoca la tranquilidad y la pureza de lo natural.
Al ser un estilo muy libre, no se rige completamente de parámetros específicos, permitiendo aportar gran cantidad de ideas que reflejen no sólo la esencia de los novios sino también la esencia de un espacio abierto rodeado de flores, aire y vida verde.




