Luna de miel como turista en DR

/ Luna de Miel/ No hay comentarios

¿Por qué ir fuera del país si República Dominicana lo tiene todo?

“Cuatro cordilleras cardinales y una inmensa bahía y otra inmensa bahía, tres penínsulas con islas adyacentes y un asombro de ríos verticales y tierra bajo los árboles y tierra bajo los ríos y en la falda del monte y al pie de la colina y detrás del horizonte y tierra desde el canto de los gallos y tierra bajo el galope de los caballos y tierra sobre el día, bajo el mapa, alrededor y debajo de todas las huellas y en medio del amor”, así describe el poeta dominicano Pedro Mir la hermosa República Dominicana en su poema “Hay un país en el mundo”.

Con tanta belleza, con tanta tierra, con tantos rincones naturales por explorar, ¿Por qué no tener la luna de miel en “un país en el mundo colocado en el mismo trayecto del sol”?

La República Dominicana está ubicada en el corazón del Caribe, rodeada de agua cálida y cristalina, de blanca arena y románticos atardeceres. No es casualidad que 3 de las 25 mejores playas del Caribe, estén en nuestra media isla, según Tripadvisor.  

Por esta y más razones nuestro país ha sido el destino seleccionado por parejas de otros países para disfrutar de su luna de miel en resorts de nuestra zona costera, siendo Punta Cana el destino turístico más conocido y visitado por turistas.  Pero este no es el único destino romántico para los recién casados, también existe otras opciones igual de hermosas y romántica dentro de nuestro  48,198 kilómetros cuadrados.

Samaná. Es una de las zonas más vírgenes de República Dominicana, quizá el secreto mejor guardado de la isla. Una península que ofrece todo lo necesario para sentirse parte de la naturaleza más salvaje. Se trata de un destino de turismo independiente, en el que puedes encontrar desde pequeñas cabañas hasta lujosos hoteles.

En esta provincia se ubican impresionantes playas vírgenes, ideales para relajarse y disfrutar de una vista asombrosa. Entre ellas se destacan Playa Bonita, Playa Rincón y Fronton. Además, en proximidades de la Bahía de Samaná se encuentra el Cayo Levantado, una paradisíaca isla de 1 kilómetro cuadrado de superficie. Allí encontrará asombrosos rincones para el descanso, así como también completos restaurantes y puestos en donde podrá saborear los típicos sabores dominicanos.

Provincia Samaná. Foto: Shutterstock.

 

Las Terrenas. Foto: Shutterstock.

 

Romana. Es un destino de golf por excelencia, con 5 excelentes campos: Diente de Perro, Dye Fore, The Links, Romana Country Club y La Estancia. Esta provincia ofrece la opción de buceo al Museo Vivo Bajo el Mar, el cual también se puede apreciar con snorkel desde la superficie como atractivo turístico. Este museo destaca el naufragio del legendario Capitán Kidd, acusado de pirata y condenado a muerte. Y ni de hablar sus hermosas playas, de blanca arena y agua cristalina. Si busca una lujosa luna de miel, en esta provincia se encuentra el más complejo completo y lujoso resort de todo el Caribe, Casa de Campo. Este complejo cuenta con lujosos terrenos y villas, playas privadas, campos de golf, helipuerto, playas privadas, canchas deportivas y polo.

Altos de Chavón. Foto: Shutterstock.
Resort en Romana. Foto: Shutterstock.

 

Puerto Plata. Más allá de ser un destino de sol y playa, Puerto Plata se caracteriza por su alucinante Patrimonio Natural, como otras atracciones culturales. Cuenta con puntos turísticos como: Ocean World Adventure Park, los 27 Charcos de Damajagua, Museo del Ambar,  Arquitectura Victoriana, Fortaleza San Felipe, Montaña Isabel de Torres y Teleférico, Laguna Gri-Gri cerca de Río San Juan.

Puerto Plata. Foto: Shutterstock.

 

Constanza. Se trata de una villa agrícola situada a unos 1.220 metros sobre el nivel de la mar, enclavada en el valle más fértil del Caribe. Sus pinos, la arquitectura de sus cabañas, sus hotelitos y la vegetación le harán pensar que están en un pedacito de Suiza en Republica Domicana.

Rancho Constanza. Foto Trip Advisor.
Las Pirámides de Valle Nuevo. Foto: Acento.com.do

 

 

Jarabacoa. Situada en las montañas de la Cordillera Central es la cuna del eco-turismo en el país. Se la conoce como la ciudad de la eterna primavera, pues su temperatura oscila entre los 16ºC y 22ºC. Los paseos a caballo o en mountain bike, el rafting o los descensos verticales son algunas opciones para una luna de miel aventurera.

Jarabacoa. Foto: Trip Advisor.
Jarabacoa. Foto: Trip Advisor.

Leave A Comment