Damas, ¿iguales o diferentes?

/ Cortejo Nupcial/ No hay comentarios

Se tiene la creencia que las damas de honor deben vestir igual, pero en Arma mi Boda creemos lo contrario.

 

Me acuerdo como hoy el día que mi amiga Patricia* me llamo para darme la gran noticia de que se iba a casar, y de paso preguntarme si deseaba ser parte de las damas de honor de su boda. La alegría no me cabía en el cuerpo. Nunca había sido parte de un cortejo nupcial y me emocionaba la idea de poder desfilar hacia el altar como dama solitaria, y tener la esperanza de atrapar el ramo.

Los meses pasaron y con él se acercaba la fecha de la boda. El resto de las damas y yo estábamos emocionadas no solo por conocer el color de la decoración de la boda sino también ver las opciones de vestidos que Patricia había elegido para nosotras. Y llegó el gran día para las damas, no el de la boda sino el día de salir a comprar los vestidos. Todas inquietas por probarnos los vestidos y vernos como princesas, nos reunimos en el punto de encuentro acordado, y esperamos con ansias a Patricia. Unos minutos más tarde llegó la novia y, su primera gran oración fue: “Me alegra juntarlas por primera vez. Estoy emocionada por verlas usando el mismo vestido y peinado”. “Just a minute! What are you talking about? ¿Todas con el mismo vestido? Bueno… luego de unos minutos en una agradable discusión no nos quedó otra opción que aceptar el deseo de la novia, aunque ninguna de las damas estábamos de acuerdo con la resolución.  

Eso que comparto con ustedes pasa mucho es nuestra República Dominicana. Aún se tiene la creencia que las damas de honor deben vestir igual -el mismo diseño de vestido, idéntico color, semejante peinado, en fin, todo igual. Pero hay que tomar en cuenta que cada una de las damas tiene una estructura física diferente y por ende algunos diseños no les funcionarán bien. Por eso en Arma mi Boda queremos compartir contigo una forma de ser diferente, que tus damas de honor se ven preciosas, cada una con un diseño diferente de vestido y colores semejante, pero no iguales.

 

Credits (from top and left): Dessy / Dessy / Jenny Yoo / Origami Creatives / Goddess by Nature / Goddess by Nature

 

 

Credits (from top and left): Jenny Yoo (photo by This Modern Romance) / Goddess by Nature / Goddess by Nature / Jenny Yoo (photo by This Modern Romance).

 

 

 Ellas eligieron colores pasteles, pero cada una eligió el vestido que le gustaba… el mismo ramito de flores eso si! Nos gustó mucho!

 

 

Últimamente vemos como predomina el mismo color, pero diferentes estilos así cada dama lleva el vestido que mejor le siente a su figura. Foto: Shutterstock.

 

 

*El nombre de la novia ha sido cambiado para cuidar su integridad.

Leave A Comment