5 iglesias de la Zona Colonial donde todas se quieren casar

/ Boda Católica/ No hay comentarios

Hoy en ArmaMiBoda queremos presentarte las 5 iglesias más buscadas para bodas de la Zona Colonial.

Todas las novias desean tener la boda de su sueño. Lucir un hermoso vestido blanco, entrar a la iglesia de brazos de su padre y tener una fiesta inolvidable. De este sueño, hoy nos vamos a detener en la iglesia. Muchas parejas de novios tomar la decisión de unir sus vidas bajo el Sacramento del Matrimonio de la iglesia Católica, y junto a esta decisión deben buscar en cuál iglesia desean y está disponible para casarse.

Hoy queremos añoñar a las novias que se casan en la ciudad de Santo Domingo.

¿Sabían que a lo largo y ancho de la Zona Colonial, la primera ciudad del Nuevo Mundo, existe un promedio de 20 edificaciones de iglesias católicas? Todas ellas gozan de una hermosa y única arquitectura, y otras con 500 años de historias. La Catedral Primada de América es la primera catedral que se construyó en el Nuevo Mundo en el 1546. En la iglesia Santa Bárbara, por ejemplo, fue bautizado Juan Pablo Duarte, y Fray Antón de Montesinos pasó a la historia al pronunciar su célebre sermón en el Convento de los Dominicos, ubicado en la calle Padre Billini casi esquina Duarte.

Todos los días, y en especial los fines de semana, en estas iglesias se continúan escribiendo historias, la gran mayoría de ellas de amor; cuando las parejas de novios dicen “Sí, acepto”, ante los ojos de Dios. Iniciar una historia de amor bajo la bendición de Dios es la gracia más maravillosa para un cristiano católico.

Hoy en ArmaMiBoda queremos presentarte las 5 iglesias más buscadas para bodas de la Zona Colonial.

Catedral Primada de América

La Catedral 
La Catedral Primada de América (1523- 1541), es el más impresionante de los templos religiosos de la antigua ciudad. Tiene siete capillas de cada lado y está construida en piedra caliza. Esta imponente obra arquitectónica también es conocida como Catedral de Santo Domingo o Catedral Santa María la Menor, (nombre oficial: Basílica Catedral Metropolitana Santa María de la Encarnación Primada de América)

Info
Dirección: C/ Arzobispo Meriño esq. Arzobispo Nouel, Zona Colonial
Teléfono: 809.682.3848

 

 

 

Iglesia Regina Angelorum

Iglesia Regina Angelorum
Fue uno de los primeros recintos de monjas que se estableció en el país. La construcción de esta edificación fue iniciada en el siglo XVI y terminó a inicios del siglo XVII. Su delicadeza se percibe dentro con la “Reina de los Ángeles”, pero por fuera tiene un aspecto solemne. En el centro de su fachada se sitúa un altar de piedras ausente de figura principal.

Info
Dirección: C/ Padre Billini esq. José Reyes, Zona Colonial
Teléfono: 809.562-6135

 

 

 

El Convento de los Dominicos

Los Dominicos
El Convento de los Dominicos, es una de las edificaciones más antiguas del continente americano, iniciada en el 1510, fue donde Fray Antón de Montesinos pronunció el sermón de adviento a favor de los taínos. En ese terreno también se edificó la primera universidad de América.

Info
Dirección: C/ Padre Billini, entre Ave. Duarte y C/ Hostos, Zona Colonial
Teléfono: 809.682.3780 (P. José Ml. Rodríguez)

 

 

 

Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia

Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia
Es la primera y más antigua construcción religiosa en la isla, levantada por decisión de Nicolás de Ovando. Se iniciaron los trabajos en el 1503 / 1506, aunque se distinguen varias fases (1503 – 1519 – 1533 – 1552). Según la historia, al lado de esta iglesia existía un lugar donde una negra caritativa, recogía y hospedaba los enfermos pobres de la ciudad y los curaba según su posibilidad. Ovando, tomó a cargo esta obra y fundó en 1552 el primer Hospital del Nuevo Mundo, con el nombre de Hospital de San Nicolás.

Info
Dirección: C/ Hostos esq. C/ Las Mercedes, Zona Colonial 

 

 

 

Iglesia de Las Mercedes

Iglesia de Las Mercedes 
Cuentan que el terreno en el cual fue construida esta iglesia no tenía mucho soporte, por ello sufrió muchas grietas con el paso del tiempo. El templo fue construido entre 1527 y 1555, pero ha sido reestructurado en varias ocasiones. 

Info
Dirección: C/ Las Mercedes, Zona Colonial
Teléfono: 809.682.3744

Leave A Comment