Decorar tu boda al estilo “María Antonieta”

/ Temas/ No hay comentarios

El siglo XVIII fue todo lujo, glamour, extravagancia y, sobre todo, buen gusto. Y es que este es el legado que ha dejado esos difíciles y revolucionarios años.

 

Cuando imaginas lo que fue la época de María Antonieta de Austria o vienen a tu mente escenas de la propia película de 2006 dirigida por Sofía Coppola, puedes pensar que en el siglo XVIII fue todo lujo, glamour, extravagancia y, sobre todo, buen gusto. Y es que este es el legado que ha dejado esos difíciles y revolucionarios años.

La archiduquesa de Austria y también reina consorte de Francia y de Navarra fue una mujer de mucho carácter y “fieles” ideas. Su estilo se vio definido por los tonos pastel que le daban unos aires románticos, transformando los detalles en elegantes complementos, siempre con una gran sobredosis de glamour en todo aquello que le rodeaba.

Fotos vía South Bound Bride, Cake Decorating Network, Candis Floral Creation

 

Te presentamos este estilo para que puedas decorar tu boda, haciendo un recorrido por el color rosa pastel y que éste, a su vez, se entremezcle con tintes dorados y blancos. Es una tendencia ideal si celebras tu boda de día y en unos jardines estupendos.

Para ti el look ideal viene compuesto por un vestido de época en tonos pastel y combinando además colores como el blanco, bordados con flores y pedrería. Además puedes acompañarlo de accesorios como sombreros, abanicos vintage, zapatos de antaño y muchas plumas.

Para llevar a cabo la decoración, en general, puedes usar elementos antiguos, que le den relevancia a la época de esta importante mujer. Pero, ¿qué tipo de accesorios? Jarrones envejecidos, cristalerías ajadas, vajilla blanca con cubiertos dorados, mesas imperiales con acabados en cobre y tazas de té para dar un toque chic.

 

Foto: Edward Zeltser Photography vía Elizabeth Anne Designs

 

Foto: Karen Tran Florals

 

¿Has pensado en la mesa de dulces? Esta puede formarse con cupcakes en tonos claros y con flores (comestibles o no) y demás decoración vintage, como perlas. Para este rincón tan especial de tu boda que no se te olviden los macarons.

 

En lo referido a la papelería se recomienda el uso de tipografía clásica en cursiva, que se remonte al siglo XVIII, incluyendo algunos detalles decorativos como plumas para los números de mesa y bordes delicados para las invitaciones.

Foto: Edison Photography

 

Las flores, como siempre, son protagonistas indiscutibles. Debes resaltar en los centros de mesa con colores claritos, que guarden la estética de época. Puedes usar por ejemplo peonías o rosas. Para las invitadas es ideal que luzcan tocados florales, con la idea de de así el romanticismo de esta tendencia.

Foto: Karen Tran Florals

 

Foto: AK Studio & Design

 

Foto: Edison Photography

Fuente: Zankyou

Leave A Comment