6 consejos para acomodar a tus invitados y no morir en el intento

/ Invitaciones y Souvenir/ No hay comentarios

5. Es muy importante tomar en cuenta que cada uno de tus invitados se siente al lado de alguien que conoce. Usualmente se colocan las mesas por grupos de afinidad.

 

Por Melissa Abud

Organizar las mesas y tus invitados puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza si no tomas las medidas necesarias. El lugar que decidas para ellos influirá mucho en que tanto la disfruten, por lo tanto, pensar en todos es primordial. No dejes que esto te abrume y sigue estos prácticos consejos para que sea más sencillo para ti.

 

A continuación, algunas sugerencias para que ordenes tus invitados exitosamente:

  1. No te apresures. Es un error empezar a organizar las mesas antes de tener la lista de invitados confirmados. Si aún no la tienes, mejor espera a completar este paso, pues luego de saber cuántos y quiénes participarán del evento será más fácil y acertado.
  2. Tú eliges. Para acomodar a tus invitados tienes dos opciones: puedes pre-seleccionar dónde se sentarán o puedes dejar eso a opción de ellos. Tomando en cuenta que usualmente las mesas tienen capacidad para 8 o 10 invitados, es mejor tú decidas y así evitar aglomeraciones incomodas durante el evento.
  3. Solicita un plano. Conocer la locación y el espacio del que dispones para acomodar a tus invitados es primordial. Pide el plano del lugar y, antes de decidir dónde irán las mesas de los invitados, ubica el buffet, la mesa de los novios, el dj y la pista de baile. Luego de esto calculado, ya cuentas con el resto del salón para acomodar a tus invitados como prefieras.
  4. Edecanes o Tablón. Cuando llegue la hora de la recepción es importante que cada quien sepa cómo llegar a su asiento. Puedes designar un edecán que esté recibiendo a los invitados y cuente con la lista de nombres y su mesa para que los ubique. O simplemente puedes tener un tablón en el que se encuentren una lista de invitados por orden alfabético e incluir una en la que este organizada la misma lista por mesa, para que sea sencillo para ellos llegar a su asiento. Enumerar las mesas es muy importante porque es la guía que utilizarán tus invitados para encontrar su lugar y te ahorrará mucho trabajo tanto en la planificación como a la hora de la recepción. 
  5. Donde va cada quien. Es muy importante tomar en cuenta que cada uno de tus invitados se siente al lado de alguien que conoce. Usualmente se colocan las mesas por grupos de afinidad (familiares del novio/novia, amigos, compañeros de trabajo, etc.), pero si se diera el caso de tener que separar algún grupo, se debe tratar que las mesas sean contiguas o al menos cercanas.
  6. Piensa en todos.Siempre es buena idea sentar a los niños con sus padres, eso evita que se la pasen corriendo todo el evento y no incomoden a los demás invitados. Procura colocar a los envejecientes lejos de las bocinas y cerca de los baños o salidas para que sea más fácil para ellos en caso de que lo necesiten. Tener una mesa para los adolescentes es un lindo detalle, ya que tienden a aburrirse en eventos de este tipo y esto sería una buena técnica para evitarlo.

 

​Recuerda que la idea es disfrutar este momento especial con tu familia y amigos, y te aseguro que aplicar estos trucos hará que todo sea más sencillo para ti. En el blog Beautiful Blue Brides aparece una plantilla que puede ayudarte a organizar tanto la lista como la acomodación, aquí el link. (http://www.beautifulbluebrides.com/organiza-tu-boda/Organiza_tu_boda_mesas.pdf)

Leave A Comment