Lo que debes saber sobre el traje de la mamá de la novia

/ Vestidos Madre y Madrina/ No hay comentarios

Esta semana una de nuestra lectoras, Esther Lugo, nos solicitó por Facebook que escribiéramos sobre los vestido para madre de la novia, y así lo hicimos.

 

Queremos dar gracias a todas nuestras lectora que día a día entran a nuestro sitio Web a buscar información interesante e ideas nuevas para su boda.

Esta semana una de nuestra lectoras, Esther Lugo, nos solicitó por Facebook que escribiéramos sobre los vestido para madre de la novia.

Según el protocolo, la madre de la novia es una de la protagonista de una boda, luego de los novios y la madrina. Seguramente es la persona que vivan con más ilusión la ceremonia, y que ha estado involucrada en la planeación de la boda, dando idea y defendiendo tradiciones y costumbre para que sea incluidas en la ceremonia.

 

 

 

Siendo sinceras, el tema de “la etiqueta” y todo lo que ésta engloba se ha ido desvaneciendo poco a poco con el paso del tiempo. La sociedad ha dado vuelcos de 180° y muchas de las reglas se han tenido que reescribir y/o modificar. No obstante, ¡considero importante seguir luchando por mantener los buenos modales! Las tradiciones pueden parecernos aburridas o demasiado formales, pero la realidad es que son perfectas para llevar la fiesta en paz, sobre todo para madre y la suegra.

En ocasiones, la madre de la novia está tan pendiente de los preparativos y detalles de la boda, que deja la elección de su vestido para última hora… Como novia, no permita que esto suceda, y ayuda a tu madre a conseguir un vestido digno de estar al lado de tu traje novia.

Todos los protagonistas principales de una boda tienen su etiqueta de vestimenta, la razón es para que todos estén radiantes ese día especial. A continuación nuestras recomendaciones para vestir tanto a la mamá de la novia y la del novio:

 

Formalidad

El grado de formalidad del vestido dependerá del grado de formalidad de la ceremonia que los novios hayan decidido. Lo ideal es encontrar el equilibrio entre aquello que vaya acorde al tipo de boda y el estilo propio de cada una.

 

 

No al blanco

Como en el resto de invitadas, se conseja no vestir a las madres de trajes blancos, beige, nude u otros tonos que puedan confundirse con el vestido de la novia.

 

Depende de la temporada

Los colores recomendados para la madre de la novia son, por lo general, tonos neutros y suaves. Para el verano y primavera se aconsejan colores livianos como el rosa-palo, coral, color champán o estampados florales, siempre y cuando sean discretos, en telas vaporosas y frescas. Para el invierno serían más adecuados tejidos espesos y tonalidades más oscuras como el granate, verde o azul. Sea cual sea la época, la norma dice que hay que evitar tonalidades demasiado llamativas como el rojo o apagadas como el negro liso.

 

 

 

Largo del vestido

Ante todo la madre de la novia debe ir elegante y no llevar prendas demasiado llamativas. Para el día se recomiendan faldas a media pierna y para la noche, largos hasta el suelo. No es una norma estricta, pero sí muy recurrida por la mayoría de las madres.

 

 

 

Mangas no chal

Muchas de las madres dominicanas suelen tener brazos grandes, y tienden avergonzarse por esto. Mucha madres suelen usar los famosos chal para cubrir sus brazos, pero nosotros sugerimos que evalúen los vestidos de dos piezas con mangas francesas con semiencajes. Se ven espectacular, abrigan y escondenlos brazos de quienes lo lleva puesto.

 

 

 

¿Dónde comprar o hacer el vestido de la mamá de la novia?

Bride to Be es una es una empresa que se dedica a la confección,  venta y alquiler de vestidos para ocasión ubicado en Santo Domingo. Lo interesante de este lugar es que puedes mandar hacer el vestido y luego lo retorna y solo paga el alquiler.

 

Leave A Comment