El esmoquin: Tips para ayudar a tu novio a verse espectacular

/ Trajes de novio/ No hay comentarios

Contrario a lo que muchos piensan, el esmoquin se ha catalogado como un traje de media etiqueta, reservado para celebraciones semi informales.

 

Tradicionalmente, el esmoquin se ha catalogado como un traje de media etiqueta, reservado para celebraciones semi informales que se desarrollan en horario nocturno. De hecho, desde un punto de vista protocolario, se sitúa en un escalón inferior al chaqué y al frac. Sin embargo, su utilización en actos como la gala de los Oscar, Globos de Oro, y en sagas cinematográficas tan emblemáticas como James Bond. El esmoquin es símbolo de elegancia y de un caballero apuesto a la par que moderno.

 

Por todo ello, aunque, estrictamente, contravenga las normas de la etiqueta, cada vez más novios apuestan por el esmoquin para su outfit nupcial. Una apuesta arriesgada, pero ganadora, cuyo resultado es una imagen impecable y arrebatadora; un efecto wow que trasciende muy merecidamente el look de la novia. Si nosotras innovamos y creamos moda, ¿por qué no ellos? Es la hora de los novios valientes: los novios de esmoquin.

Leornado by Formale

 

 

Estilismo: diferentes opciones

La composición tradicional del esmoquin incluye una chaqueta cuya principal característica son sus particulares solapas (en seda, raso o gorgorán; redondeadas o en punta); un pantalón que suele llevar una franja lateral del mismo material que las solapas de la chaqueta; un chaleco o un fajín y un corbatín. La camisa debe ser de puño doble, para lucir gemelos, y el cuello tradicional es el denominado wing o esmoquin (cuello bajo, con puntas de menor tamaño), aunque también puede llevar cuello italiano.

El color protocolario de todos estos elementos es el negro, aunque la etiqueta acepta también el midnight blue.

Leornado by Formale

 

Por otro lado, aunque el protocolo indica que el esmoquin de debe lucir con corbatín, el traje se está empezando a combinar con corbata o corbatón. De hecho, muchos novios optan por un look “más formal”, compuesto por chaleco y corbata, para la ceremonia y cambian a corbatín durante la celebración.

La utilización de los tirantes reglamentarios sigue siendo predominante en el caso del esmoquin. Sin embargo, algunos novios se decantan por un cinturón elegante y bien elegido.

Los zapatos deben de ser negros (de charol, preferiblemente), aunque también en este aspecto se está innovando, y podemos encontrar zapatos de color azul marino tipo Oxford, por ejemplo.

Tendencias

El uso del esmoquin para el look del novio es una tendencia en auge, que se observa no solo ya en enlaces civiles, sino también en ceremonias religiosas e, incluso, en celebraciones diurnas. Su elección puede ser un éxito en cualquiera de los casos: todo depende de los colores y tejidos seleccionados, así como del contexto de la boda o la temática de la celebración.

Esmoquin by José Jhan
 

Además, cabe señalar que el traje se ha convertido en un elemento clave en bodas de inspiración retro o vintage, boho chic o rústicas. Lo cierto es que se adapta a todo, siempre que se juegue con los accesorios que le den el toque que necesitan.

 

En conclusión, podríamos decir que el esmoquin no es un traje de ceremonia, sino de fiesta. Y, sin embargo, ¿qué mayor fiesta que una boda? La mayoría de las parejas, hoy en día, no se casan por realizar un trámite o cumplir con un formalismo. Se casan para dar a su amor la celebración que merece. 

Leave A Comment