Flor la trinitaria, para decorar boda ¿Por qué no?

/ Flores/ No hay comentarios

Por lo general, en las bodas se ven las tradicionales y hermosas rosas, claveles, hortensias, tulipanes, etc., pero rara vez se puede presenciar decoraciones hechas con la flor trinitaria.

 Por Ana Cohen

Hoy mientras conducía a mi trabajo, en medio de un tapón en un área residencial, me detuve a contemplar mí alrededor buscando un distractor que ocupara mi mente mientras avanzaba el tránsito.

En el medio del caos, las bocinas de los vehículos y los padres en su afán de desmontar a sus hijos del carro para depositarlos en su centro de estudio, vi una hermosa rama de la flor trinitaria.

Su color rosado fucsia atrapó mi atención en el medio del gris de la ciudad, y me pregunté por qué este arbusto que adorna miles de jardines de nuestro país y crece de forma salvaje no es usado frecuentemente para decorar bodas.

 

 

Por lo general, en las bodas se ven las tradicionales y hermosas rosas, claveles, hortensias, tulipanes, etc., pero rara vez se puede presenciar decoraciones hechas con la flor trinitaria, conocida internacionalmente como bougainvillea.

Al consultar con empleados del vivero al que por lo regular compro flores, me dice que esta planta es capaz de resistir todos los climas, especialmente los cálidos y secos. Florece todo el año y no precisa de demasiados cuidados, siempre y cuando se mantenga sembrada, ya que si ésta es cortada su tiempo de vida es muy corto.

Ahora si tiene sentido del por qué los floristas y organizadores de eventos no usan la trinitaria para decorar interiores.

Aunque su explicación fue valida entiendo que esta flor, que también se encuentra en blanco, amarillo, naranja y lila, es demasiado hermosa para no ser tomada en cuenta en sesiones de fotos de pre-boda y en decoración en bodas de exteriores.

Así que entré al mundo de Pinterest en busca de ideas que rompan el esquema que tenemos, y que ayuden a visualizar lo hermosa que sería una decoración para bodas en exterior con esta flor.

No solo encontré ideas en esta red social sino que también me topé con imágenes de fotógrafos dominicanos, tales como Oscar Familia y Lissette & Carlos, que han resaltado esta flor en sus trabajo de sesión de pre-boda.

 

Decoración de mesa de boda con trinitarias

Esta hermosa decoración, fue fruto de la inspiración de Bespoke, planeadores de boda en Inglaterra, y el trabajo artístico fue capturado por Cavin Elizabeth, también del mismo país. Sin más nada que hablar… les dejo con las imágenes que encontré…

Leave A Comment