/ Boda Civil/ No hay comentarios

El matrimonio civil con una persona extranjera implica otros tipos de documentación.

 

Luego de años de noviazgo, y tal vez miles de millas de distancias, llegó la hora de unir sus vidas e iniciar un recorrido juntos. Y si han elegido la República Dominicana como destino para su boda, es importante que sepas cuales son los requisitos y documentación que necesitan recopilar antes de contraer nupcias por el civil.

Si desconocen cuáles son las documentaciones necesarias para poder efectuar un matrimonio por lo civil entre un dominicano y un extranjero, a continuación detallamos los requisitos según la página de la Junta Central Electoral:

 

Requisitos para el dominicano:

  1. Foto copia de la Nueva Cédulas de Identidad.
  2. Acta de Nacimiento original.
  3. Acta de Divorcio original (Solo aplica sí han estado casados anteriormente).

 

Requisitos para el extranjero:

  1. Fotocopia del pasaporte y las últimas entradas al país.
  2. Acta de Nacimiento Legalizada o Apostillada en el país de origen. Si está en otro idioma que no es el español, debe ser traducida por un interpreté judicial y legalizarla en la Procuraduría General de la República.
  3. Acta de Divorcio o Defunción, si ha estado casado anteriormente o es viudo o viuda, según lo que aplique. Dicha acta debe estar legalizada o Apostillada en el país de origen. Si está en otro idioma que no es el español, debe ser traducida por un interpreté judicial y legalizarla en la Procuraduría General de la República.
  4. Certificado de soltería instrumentando por un Notario Público y legalizado por la Procuraduría General de la República. Si la trae de su país debe estar Apostillada. Si está en otro idioma que no es el español, debe ser traducida por un interpreté judicial y legalizarla en la Procuraduría General de la República.

 

Otros documentos:

  1. Fotocopia de la Nueva Cédula de Identidad de por lo menos dos (2) testigos. Los testigos no pueden ser familia o parientes directos o colateralmente hasta el tercer grado inclusive de los contrayentes.
  2. Si tienen hijos en común acta de nacimiento (estos deben estar previamente reconocidos).

 

Tarifas:

Para fines de presupuestos, queremos compartir con usted el costo que se debe pagar en la Oficialía del Estado Civil para poder llevar a cabo una boda por el civil: 

  1. En la Oficialía de Estado Civil: RD$10,000.00
  2. Fuera de la Oficialía: RD$15,000.00
  3. Legitimación de los hijos: RD$500.00

 

Favor de tomar en cuenta que al momento de la redacción de este artículo informativo los valores y datos suministrados estaba actualizados a marzo 2015.

Leave A Comment