/ Fotos y Videos/ No hay comentarios

Cada día vemos en la redes sociales más y más vídeos de boda bajo el hashtag #SDE. Y no, no se trata de Santo Domingo Este, noooo. Es la traducción directa de Same Day Edit o edición en el mismo día.

Cuando se habla de un Same Day Edit o un SDE se refiere a editar un vídeo corto el mismo día de la boda con la intención de compartirlo en un momento de la celebración con los invitados.

Por lo general este corto relata la historia de amor en un resumen de 4 a 8 minutos; y no solo se limita a narrarnos cómo, dónde y cuándo se conocieron los novios, también contiene escenas de los mejores momentos que, hasta ese instante, se ha vivido en la celebración de la boda.

Es muy divertido y emocionante para los invitados, e incluso para los novios, porque puedes ver los detalles de algunos momentos importante del día en los cuales el espectador no estuvo presente.

La proyección del vídeo suele compartirse con los invitados durante la comida o cena, y es una sorpresa los para familiares y amigos que seguramente no se esperan ver el mismo día del enlace un vídeo resumen de lo acontecido hace unas horas.

Este servicio se contrata previo a la boda, y se define el alcance y el guion del vídeo. Las personas que editan el SDE cuentan con menos de 3 horas para filmar los momentos y editar el contenido para ser presentado el mismo día. Sabemos que hay empresas que utilizan plantillas ya preparadas, o que graban un vídeo antes de la boda que después mezclan algunas tomas de la boda. El resultado de un SDE se apreciar en menos de 8 minutos, pero posee más de 10 horas de trabajo previo.

En nuestra bella isla contamos con varias empresas que se dedican a realizar SDE, pero en el día de hoy queremos compartir estos dos vídeos. El primero, la celebración de boda de Marianne + Franklin; y el matrimonio de Gisell y Bianyenk, ambos realizados por Live Storyteller.

 

 

Leave A Comment