/ Accesorios/ No hay comentarios
Porque no todos los velos para novias son iguales, aquí te iremos contando todos los tipos de velos que más se usan en la actualidad. Si estás pensando en cuál elegir, no te pierdas esta selección para salir de dudas.
 
 

Pareja de recién casados…¡vivan los novios!

 

El velo de la novia, sus orígenes

Ya que hablamos de un complemento básico para las novias, qué mejor que comenzar este recorrido que con un poco de historia. Nos remontamos a la época más clásica cuando las novias siempre se cubrían la parte de la cabeza en cada ceremonia. Poco a poco se iban introduciendo más detalles sobre esta pieza y hasta se llegaba a creer que de esta manera, la novia se libraba de malos espíritus. También, era un símbolo de respeto que finalizaba con la ceremonia. Además de las tradiciones, al velo también se le suma la moda y aquí veremos cómo.

 

Diferentes tipos de velos para cada novia.

 

 

Tipos de velos para novias

1. Velos cortos: Como su nombre indica, el velo corto suele ser mucho más cómodo ya que su tamaño es más reducido. Además, se considera una versión mucho más actual y chic. En ellos, nos encontramos con varios tipos:

  • De corte asimétrico o también llamado velo hasta los codos. El tul se une a las combinaciones de encaje y finas puntillas para crear un look muy romántico.

 

Velo corto de novia con ribeteado de encaje. Una propuesta de Pronovias.

 

  • Un velo que cubre a la altura de los hombros, que suele ser sencillo y estar compuesto por capas de tul.
  • El tercer tipo cuenta con las características de los anteriores pero se le añade el gran volumen que lo completa. Un toque clásico para nuestro look de novia.

Velo corto de tul para un estilo de novia muy chic.

 

Velo corto para completar un precioso vestido con bordados y pinceladas de color.

 

 

  • Velos de rejilla: El toque vintage está asegura con ellos. Cubren parte del rostro y se ven acompañados de apliques con pedrería, plumas o flores.

 

 

Velo acompañado de una elegante pluma.

 

2- Velos Largos:

Dentro de los velos largos, también nos encontramos con pequeñas diferencias, ya que no todos los denominados largos van a cubrir el vestido de novia pero sí completarlo en elegancia y belleza.

  • Velo estilo Vals: se denomina así al velo para novia que llega hasta la altura de la pierna y nunca más abajo del tobillo. Es sin duda perfecto para llevar con vestidos de corte recto o ajustado.

 

Velo de estilo Vals que va desde la pierna hasta el tobillo.

 

  • Velo estilo Capilla: este velo ya baja de los tobillos y puede acariciar el suelo, por lo que nos tapará nuestro vestido. Si tu vestido consta del corte princesa, entonces este será un velo perfecto para ti.
  • Velo con estilo Catedral: Largas colas son las que se verán cuando las novias se decanten por un velo de este estilo, ya que sobresale unos cuantos centímetros del vestido. Es uno de los más elegantes y se puede combinar con vestidos que cuenten con encajes y tejidos de seda.

 

Vestido con velo catedral de Pronovias

 

3- Velos de estilo pirata

Como pueden ser cortos y largos, hemos querido darles un apartado a los velos de estilo pirata. Aunque no es algo novedoso, ya que se usaban allá por los años 20, sí es cierto que han retomado su protagonismo y por eso, desde hace unas temporadas vuelven a estar muy de moda entre las novias. Pueden aportar varios estilos, dependiendo siempre de qué vestido hayas elegido, pero los más destacables serán siempre el vintage y el estilo boho. Un aspecto natural y que consta de tapar parte de la frente y la cabeza para poder atarse en la parte posterior de la misma. 

Velo de Pronovias con estilo pirata.

 

Para un estilo muy elegante y bohemio, tienen que estar compuestos de finas puntillas y encajes muy sutiles que también se completarán con un vestido similar. El blanco será el color perfecto para ambos y como no, el resto lo hará el tul quien siempre estará presente, desde los modelos más sofisticados hasta los más sencillos que no necesitan de encajes para ser los protagonistas.

 

Velo con estilo pirata de Pronovias, sencillo y muy elegante

 

4- Velos de tipo mantilla

La mantilla es una prenda típica española y suele estar compuesta por encaje, pero de tipo artesanal, ya que se hace a mano. Es por eso que estamos ante una pieza elegante, única y que cuenta con mucho valor sentimental. Hoy en día, esta tradición también llega a las novias de una manera romántica y donde se dan cita la seda o la organza, entre otros.

Velos mantilla una tradición también para las novias.

 

Precioso velo tipo mantilla con todo lujo de detalles

 

Diversos tipos de velos para diversos gustos y es que, siempre tenemos que seguir nuestras ideas para sentirnos a gusto en un día tan especial como es nuestra boda. Aunque como siempre, queremos saber tu opinión…¿qué tipo de velo vas a usar, o has usado, en el día más importante de tu vida?.

 

 

Leave A Comment