/ Boda Civil/ 2 Comentarios

¡Hola #BrideToBe! Hace unos meses atrás estuvimos publicamos los requisitos para un matrimonio civil entre dominicanos; también compartimos los de entre dominicano y extranjero. Hoy les toca el turno a los extranjeros residentes en República Dominicana.

Los extranjeros residentes en RD no tienen que viajar a su país para contraer nupcias, las leyes dominicanas permiten casarlos en la isla siempre y cuando tengan sus respectivas documentaciones al día. Si tú y tu pareja son extranjeros residentes, y desean casarse por el civil, deben conocer cuáles son los requisitos que piden la legislación dominicana para llevar a cabo este acto de unión. Si desconoces cuáles son las documentaciones necesaria para poder efectuar un matrimonio por lo civil, a continuación detallamos los requisitos según la página de la Junta Central Electoral

 

Requisitos:

  1. Fotocopia de la Nueva Cédulas de Identidad de los contrayentes y tarjeta de residencia.
  2. Acta de Nacimiento Legalizada o Apostillada en el país de origen. Si está en otro idioma que no es el español, debe ser traducida por un interpreté judicial y legalizarla en la Procuraduría General de la República.
  3. Acta de Divorcio o Defunción, si ha estado casado anteriormente o es viudo o viuda, según lo que aplique. Dicha acta debe estar legalizada o Apostillada en el país de origen. Si está en otro idioma que no es el español, debe ser traducida por un interpreté judicial y legalizarla en la Procuraduría General de la República.
  4. Certificado de soltería instrumentando por un Notario Público y legalizado por la Procuraduría General de la República. Si la trae de su país debe estar Apostillada. Si está en otro idioma que no es el español, debe ser traducida por un interpreté judicial y legalizarla en la Procuraduría General de la República.
  5. Fotocopia de la Nueva Cédula de Identidad de por lo menos dos (2) testigos. Los testigos no pueden ser familia o parientes directos o colateralmente hasta el tercer grado inclusive de los contrayentes.
  6. Si tienen hijos en común acta de nacimiento (estos deben estar previamente reconocidos).
  7. Si la pareja va a contraer matrimonio bajo el régimen legal de la separación de Bienes es obligatorio entregar al Oficial del Estado Civil el acto auténtico instrumentado a estos fines, el cual debe estar registrado y debidamente notificado. Este acto debe ser levantado con anterioridad a la celebración del matrimonio.

 

 

Tarifas:

Para fines de presupuestos, queremos compartir con usted el costo que se debe pagar en la Oficialía del Estado Civil para poder llevar a cabo una boda por el civil:

  1. En la Oficialía de Estado Civil: RD$3,000.00
  2. Fuera de la Oficialía: RD$10,000.00
  3. Legitimación de los hijos: RD$500.00

 

Favor de tomar en cuenta que al momento de la redacción de este artículo informativo los valores y datos suministrados estaba actualizados a enero 2016.

2 thoughts on “Sí eres extranjero y deseas casarte en RD, aquí los requisitos

  • ama

    23, May,2017 6 months ago

    Los jueces casan sábado fuera de la oficialia?

    Reply
    • Candy Pandiella

      12, June,2017 5 months ago

      Tienes que ir a la oficialia que te corresponde e investigar eso con ellos, hay alguno que si salen y casan fuera de la oficialia.
      Saludos,

      Reply

Leave A Comment