Cómo seleccionar las flores para decorar tu boda

/ Flores/ No hay comentarios

Las flores son parte importante de cualquier evento, especialmente de una boda, sin importar el tipo de ceremonia que vayas a elegir: civil o religiosa. Los arreglos florales que van a decorar cada uno de los escenarios que forman parte de la celebración hay que hacerlo siguiendo los consejos de los profesionales del tema.

 

 

Época del año

No es igual casarse en invierno u otoño que en primavera o verano. Cada estación ofrece flores diferentes y son más adecuadas unas u otras dependiendo del clima para que luzcan perfectas y no se estropeen enseguida.

Foto: Jochy Fersobe.

 

En verano, sin embargo, necesitas flores que aguanten las altas temperaturas y que luzcan frescas y bonitas durante todo el día. Algunas de las más típicas de esta época son jazmines, lilas, gardenias o magnolias, entre otras muchas.

 

Tipo de celebración

Celebración civil, religiosa, tradicional, urbana, moderna… Todo hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de elegir las flores de tu boda. En esto te ayudará mucho el equipo de wedding planner con el que cuentes o la floristería que elijas.

En una boda tradicional no pueden faltar, por ejemplo las rosas, en cualquiera de sus variedades de colores, las camelias o las hortensias que aportan elegancia y un toque de romanticismo al evento. Mientras que en una boda más moderna serán idóneos los arreglos florales más minimalistas con flores de poco pétalos como son los lirios, los tulipanes o las orquídeas que por su alto coste aportan un toque sofisticado.

 

 

Lugar de la celebración

Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir las flores de tu boda es el lugar donde va a celebrarse tanto la ceremonia como el banquete. No es igual una boda al aire libre en un espacio natural que en un hotel o restaurante cerrado.

Si vas a casarte en un espacio abierto puedes decorarlo con flores y plantas silvestres o elegir aquellas que combinan con el entorno, el color de las paredes del lugar o los árboles que crecen en la zona.

 

Para crear una armonía entre todos los elementos es preferible elegir un tono dominante que destaque del resto y dos o tres más de la misma gama, sin saturar el espacio con demasiados colores que nada tengan que ver entre sí. En cuanto a tonalidades puedes encontrar consejos sobre cómo escoger los colores para tu boda.

Leave A Comment