Color Kale, el Pantone que reinará en las bodas 2017

/ Colores/ No hay comentarios

Como cada año el Pantone Color Institute lanza su paleta de colores para el próximo año y en esta ocasión los diez colores elegidos para la primavera-verano de 2017 no pueden ser más inspiradores.

Con reminiscencias de los matices que nos rodean en la naturaleza, todos ellos evocan un espectro de emociones y sentimientos sugeridos por la madre tierra, desde el calor de los días de sol de la primavera (Pantone 13-0755 Amarillo)  a la sensación vigorizante de respirar el aire fresco de la montaña (Pantone 18-0107 Kale) o el deseo de escapar a las aguas cristalinas de un paraíso marino (Pantone 14-4620 Paradise Island).

Como siempre sucede, estos colores marcarán no sólo las tendencias en moda de la próxima temporada sino también las tendencias en decoración nupcial. Hoy me voy a centrar en uno de ellos que me ha gustado especialmente, el Pantone Kale, una tonalidad de verde oscuro evocador de la vida natural al aire libre y de un estilo de vida saludable, fresco y ecológico. Siguiendo fieles a la temporada pasada, para la próxima primavera las bodas eco continuarán siendo las protagonistas indiscutibles, con decoración en tonalidades verdosas que evocan la esencia de lo orgánico y natural e incorporando elementos naturales.

La conciencia ecológica estará presente no sólo en la decoración sino también en la comida, con la incorporación de productos orgánicos de cultivo local o en las mismas invitaciones de boda, realizadas en papel reciclado o de semillas. El regalo a los invitados también tendrá su protagonismo y se buscará siempre la utilidad ecológica regalando plantas o productos de concienciación social como las donaciones a organizaciones no gubernamentales preocupadas por el medio ambiente o a acciones solidarias. En un mundo donde el gris parece que quiere ganarnos el terreno, el Pantone Kale llega para quedarse y recordarnos que un día, el paisaje que nos rodea fue verde.

 

Leave A Comment