Requisitos de un matrimonio civil en Rep. Dominicana

/ Boda Civil/ No hay comentarios

Si usted y su pareja ha decidido dar el ‘gran paso’ y casarse por civil, deben conocer cuáles son los requisitos que piden la legislación dominicana para llevar a cabo este acto de unión. Si desconoces cuáles son la documentación necesaria para poder efectuar un matrimonio por lo civil, a continuación detallamos los requisitos según la página de la Junta Central Electoral:

Requisitos:

Foto copia de la Nueva Cédulas de Identidad de los contrayentes.
Acta de Divorcio Original (si han sido casados anteriormente).
Acta de Defunción (uno de los dos o ambos son viudo o viuda).
Acta de Nacimientos de los contrayentes original.
Fotocopia de la Nueva Cédula de Identidad de por lo menos dos (2) testigos. Los testigos no pueden ser familia o parientes directos o colateralmente hasta el tercer grado inclusive de los contrayentes.
Si tienen hijos en común acta de nacimiento (estos deben estar previamente reconocidos).
Si la pareja va a contraer matrimonio bajo el régimen legal de la separación de Bienes es obligatorio entregar al Oficial del Estado Civil el acto auténtico instrumentado a estos fines, el cual debe estar registrado y debidamente notificado. Este acto debe ser levantado con anterioridad a la celebración del matrimonio.
Tarifas:

Para fines de presupuestos, queremos compartir con usted el costo que se debe pagar en la Oficialía del Estado Civil para poder llevar a cabo una boda por el civil:

En la Oficialía de Estado Civil: RD$3,000.00
Fuera de la Oficialía: RD$10,000.00
Legitimación de los hijos: RD$500.00

Favor de tomar en cuenta que al momento de la redacción de este artículo informativo los valores y datos suministrados estaba actualizados a enero 2017.

Leave A Comment