¿Te casas? 6 trucos detox para los días previos al “sí, quiero”

/ Belleza Y Salud/ No hay comentarios

Se acerca el gran día y ya lo tienes todo a punto: decoración, invitaciones, flores, vestido, etc. Un momento… ¿y tú? ¿Estás preparada? Entre las prisas, los nervios y los cambios de última hora, es probable que te hayas olvidado de la verdadera protagonista del evento: ¡tú!

Detente un segundo y fíjate sólo en ti. ¿Quieres estar estupenda el día de tu boda? La clave está en cuidarte por dentro y por fuera. Por fuera, tienes claro cómo: tratamientos, cremas, maquillaje… Pero, ¿sabes cómo cuidarte por dentro? Es lo más importante, ya que como estés por dentro se reflejará por fuera. Deja el estrés a un lado, presta atención a estos consejos detox para cuidar tu alimentación y tu cuerpo durante los días previos a tu boda y empieza a prepararte para brillar como nunca.

Aquí tienes 6 sencillos trucos detox que pueden ayudarte a perder peso, sentirte más ligera y, sobre todo, estar radiante en tu gran día:

1. Incluye 2 raciones de verdura en tus comidas 

En tu plato de mediodía es preferible que incluyas las verduras crudas, ya que te aportarán una mayor saciedad y te harán perder más líquido durante la tarde. Por el contrario, en la cena te aconsejamos cocinar las verduras a la plancha o al horno en lugar de tomarlas crudas, ya que así evitarás la retención de líquidos por la noche. Es muy importante que tengas en cuenta esto, puede que lo estés haciendo al revés y éste sea el motivo por el que no consigas perder peso.

2. Evita los alimentos ricos en sal

La sal, como ya sabrás, aumenta la retención de líquidos, sobre todo, en la zona del vientre y las piernas. Te contamos cuáles son los alimentos que deberás mantener bien lejos y ponerlos en tu lista negra, al menos, durante los días previos al acontecimiento:

  • Los frutos secos
  • Aceitunas, pepinillos en vinagre, etc.)
  • Las papas chips
  • Los embutidos
  • Los fritos
  • Los precocinados

3. Prioriza las frutas y verduras detox por excelencia

Las frutas y verduras te aportarán una mayor cantidad de agua y una mayor sensación de saciedad. Así estarás hidratada siempre y te llenarás antes. Así, ¡tu apetito estará bajo control! Las frutas y verduras apropiadas para seguir una dieta detox son las siguientes:

  • La piña
  • El limón
  • El pepino
  • El melón
  • El apio
  • La manzana

4. Las verduras de hoja verde

No todas las verduras valen para eliminar la sobrecarga de tóxicos del cuerpo. Especialmente, las de hoja verde, como las espinacas, te ayudarán a lucir un vientre planoy presumir de una piel envidiable. Si, además, quieres perder algo de peso deberás saber que las toxinas almacenadas en las células de grasa son muy difíciles de eliminar sólo con la dieta, por eso, lo primero que deberás hacer es desintoxicar el cuerpo.

5. Lima o limón

Seguramente no haga falta recordarte que tienes que beber, al menos, dos litros de agua al día… Además, uno de los mejores trucos es añadir una rodaja de lima o de limón en tus bebidas para que te ayuden a eliminar mucho más líquido y a alcalinizar tu organismo.

6. Gel exfoliante

Y para que todos estos trucos detox tengan su efecto en la piel, es importante utilizar un gel exfoliante de grano fino para limpiar la piel, pero sin necesidad de dañarla.

 

Leave A Comment