Protocolo que hay que tener en cuenta en la iglesia

/ Decoración En Iglesia, Iglesias/ No hay comentarios

Si estás pensando en celebrar una boda por la iglesia, tienes que ser consciente de que el protocolo eclesiástico para el matrimonio es bastante extenso. Aquí tienes las claves principales.

El protocolo puede que no sea lo más importante en una boda pero, ¿qué novios no quieren una boda perfecta? Y para conseguir una celebración así, necesitamos conocer perfectamente todos los aspectos de la ceremonia religiosa, de los que constituyen una parte muy importante los protocolarios.

Lo primero que debes hacer es cumplir con los requisitos para casarse en una católica.

Foto tomada del Instagram Jean Roldan Eventos
Foto tomada del Instagram Jean Roldan Eventos

 

El novio, con su madre, da la bienvenida a los invitados en la puerta de la Iglesia y entran todos dentro a esperar a la novia. El novio ocupa el asiento de la derecha.

 La novia llega unos minutos más tarde a la izquierda de su padre y entran en la iglesia mientras suena la marcha nupcial o la música que hayan escogido. Los testigos ya están esperando en el altar, al igual que el novio.

La colocación de los invitados tampoco es azarosa. Detrás de los novios se ponen los padres y los padrinos y el resto de invitados, se colocarán a la derecha los que van por parte del novio y a la izquierda los que van por parte de la novia. Dentro de estos grupos, el orden tradicional sería empezar por los padres y padrinos, seguir por familiares como hermanos, abuelos tíos y primos y acabar con los amigos.

Foto tomada del Instagram Jean Roldan Eventos.
Foto tomada del Instagram Jean Roldan Eventos

Cuando acaba la ceremonia, los novios permanecen dentro del templo firmando los papeles y, al salir, los invitados les esperan en el atrio de la iglesia, donde les pueden recibir con arroz y pétalos de rosas.

Si todos estos detalles te abruman, una buena idea puede ser contar con la ayuda de un profesional. Contrata a un organizador de bodas, que conoce perfectamente el protocolo y conseguirá que tengas una ceremonia perfecta en la que no te tengas que preocupar de nada.

Leave A Comment