El significado de las Orquídeas en una boda

/ Flores/ No hay comentarios

Las Orquídeas son una de las flores más apreciadas en jardinería, reconocidas por su delicada e impresionante belleza y su carácter exótico. Existen más de 25.000 variedades diferentes de orquídeas en estado salvaje diseminadas por casi todos los rincones del planeta.

Foto tomada del Instagram de IleanaThen.

Desde el inicio de los tiempos las orquídeas han seducido a la humanidad. Los antiguos egipcios las utilizaban para elaborar ungüentos protectores y también como afrodisíaco. Los aztecas otorgaban a las orquídeas un origen divino y les atribuían poderes mágicos ligados a la buena suerte y a la protección contra todo tipo de males. En la China Imperial las orquídeas eran profundamente veneradas por sus cautivadoras fragancias y por su belleza ornamental.

Son símbolo de la belleza y la pasión, de amor irresistible y duradero y entrega incondicional del corazón, también sugieren lujo, elegancia, exclusividad, y se dice que tienen propiedades protectoras y afrodisíacas, son particularmente atractivas y su inusual aspecto llama la atención, provocando una sensación de sofisticado refinamiento. Han sido y son inspiradoras de las más románticas y bellas fábulas de hadas, ninfas y diosas legendarias.

Foto tomada del Instagram de IleanaThen.

Por su significado y simbología de amor, sensualidad y pasión irresistibles, y por su aspecto, con una belleza exótica, especial y distinta al resto de las flores, habiendo además tantas variedades y colores diferentes, no es de extrañar que sea la reina de las celebraciones, particularmente de las bodas.

¿Sabías que llevar orquídeas en el ramo de novia simboliza 55 años de feliz matrimonio?

Foto tomada del Instagram de IleanaThen.

Esta creencia proviene de una antigua leyenda que dice que un día apareció en una remota isla de Indonesia una preciosa diosa desnuda, los habitantes de la isla eran extremadamente pobres, pero entre todos tejieron un bello manto para abrigar a la diosa. Cuando la diosa se marchó de la isla, dejó su manto sobre un árbol, y este se transformó en una exótica y bellísima flor, esta flor era una orquídea. Los habitantes de la isla, para recordar a la diosa, le dedicaron una dulce ofrenda de flores, frutas y miel, nombrándola diosa Orquídea de la belleza, la diosa en agradecimiento, hizo que las tierras diesen grandes cosechas, convirtiendo la miseria en prosperidad y les concedió a todos 55 años de amor e intensa felicidad.

Foto tomada del Instagram de IleanaThen.

Las orquídeas en el ramo de novia y en la decoración de la boda vaticinan felicidad y apasionado amor en el matrimonio. La gran variedad cromática y de formas existente en las diversas especies de orquídeas, te permite incluirlas en todo tipo de ramos, solas formando un precioso bouquet; en forma de racimo o en larga cascada y también en la ambientación de la iglesia, jardines o salón, combinadas con otras flores: rosas, calas, lirios, peonias, anémonas, hortensias o flores de temporada. El resultado será un casamiento bellísimo, elegante y sorprendente con un irresistible toque sensual y misterioso

Foto tomada del Instagram de IleanaThen.

Leave A Comment