La madre de la novia: el vestido indicado

/ Vestidos Madre y Madrina/ No hay comentarios

La madre de la novia es una de las figuras más importantes de la boda, tanto durante la organización como a la hora de vivir al máximo ese día lleno de emociones. Ellas son en quienes confíamos a la hora de pedir consejo, quienes nos acompañan en el momento mágico de encotrar el vestido, o a quien acudimos cuando necesitamos ayuda con los mil y un detalles y cabos sueltos de la recta final antes de la boda.

Pocas personas pueden sustituir a esta figura clave a quien, sin embargo, llegado el día D, el protocolo relega a un segundo plano. Sin embargo, y aunque su papel en la ceremonia sea menor, la madre de la novia es una de las invitadas clave, hasta el punto que muchos novios optan por dar la vuelta a la tradición una vez iniciado el convite, cambiando los roles en la mesa para darle a ella, y al padre del novio, el mismo protagonismo que al padrino y la madrina.

Un papel complicado que, sin ser protagonista, requiere de una etiqueta muy particular y una elección de la indumentaria muy cuidadosa. Elegante y sencilla, la madre de la novia puede optar por vestir acorde a la temática de la boda, si ésta lleva algún color en particular como nota dominante, o de forma complementaria a la madrina, evitando las coincidencias de color.

La clave para acertar con el look perfecto: sacar partido a la edad y la experiencia, y es justamente lo que el diseñador dominicano Luis Dominguez logra cada vez que una cliente lo responsabiliza de de su vestuario. Lo importante es apostando por trajes discretos pero que saquen a la luz lo mejor de cada una. Las faldas y vestidos a la rodilla se convierten en una de la opciones favoritas en estos casos, acompañadas de chaquetas a juego, cuellos de plumas o pequeños detalles de pedrería.

Sí andas buscando ideas de qué debiera usar tu madre para tu boda, aquí te dejamos algunas creaciones que ha diseñado y confeccionado este talentoso diseñador para madres de novias dominicanas.

Diseño: Luis Dominguez
Madre de la novia: Patricia Latour Staffeld

 

Diseño: Luis Dominguez
Vestido de Patricia Latour Staffeld

 

Diseño: Luis Dominguez
Madre de la novia: Fe María Franco de Aja

 

Diseño: Luis Dominguez
Madre de la novia: Casilda Puello

 

Diseño: Luis Dominguez
Vestido de Casilda Puello

 

Diseño: Luis Dominguez
Vestido de Beatriz.

 

Diseño: Luis Dominguez
Madre de la novia: Beatriz.

 

Diseño: Luis Dominguez
Vestido de Fe María Franco de Aja

 

Diseños de Luis Dominguez.
Vanessa Mediana y la Primera Dama Doña Candy de Medina.

 

Leave A Comment