Por qué no casarte en Semana Santa

/ Planificación/ No hay comentarios

Si has pensado casarte en Semana Santa, porque hay más dias feriados, pueden venir familiares e invitados que viven en el extranjero, o como llega la primavera esta el clima perfecto para una boda al aire libre, te decimos varias razones de porqué no hacerlo.

  1. Si vas a celebrar la boda por la iglesia, en Cuaresma no hay ningún problema en celebrar bodas , en Semana Santa no se puede celebrar el Sacramento del Matrimonio ni el Viernes Santo ni el Sábado Santo. Queda celebrarlo el Jueves Santo o el Domingo de Resurrección, y es posible que la iglesia esté llena porque está dedicada a la celebración de Resurrección de Jesucristo.
  2. Si piensas casarte por lo Civil, ojo que los juzgados o los jueces están en dias festivos también.
  3. A los invitados los pones en un compromiso difícil, aunque si es bien que la gente se planifica con tiempo, son fechas donde la mayoría se va de vacaciones tanto los que tienen niños como que no. Los niños es otro tema, si no tienen con quien dejarlos o irán a la boda (que no es recomendable) o los invitados no podrán asistir.
  4. La luna de miel, a la hora de escoger el viaje estará todo más caro y lleno por las personas que masivamente se van de vacaciones en esas fechas
  5. Los muy religiosos no asistirian y hasta podrían no comer del menú, si lleva carne ya que para personas muy religiosas “guardan esos dias”

 

Foto tomada del Instagram Jean Roldan Eventos