ArmaMiBoda.com

Prepara bien tu boda por la iglesia con estos sencillos tips

No hay nada más primordial a tener en cuenta a la hora de casarte por la iglesia, que saber exactamente los pasos que debes seguir. Para ello, te detallamos unos sencillos tips que la Wedding Planner Vannesa Estrella, compartió a través de su cuenta en Instagram.

– Aparta la fecha y hora: Este es el primer paso antes de empezar cualquier otro preparativo de tu día de ensueño. Si tu idea es casarte por la iglesia, debes apartar la fecha y la hora, debido a que muchas veces estas cuentan con una agenda algo apretada y puede ser probable que no coincida con lo que tenías planeado.

– Requisitos: Son varios pasos que debes seguir cuando ya tengas la iglesia elegida. La mayoría de ellas piden una serie de requisitos que debes cumplir para completar el proceso, estos son: ser mayor de edad, llevar la cédula de identidad, acta de bautismo, certificado de confirmación, certificado del cursillo prematrimonial, carta de soltería y hasta certificado de análisis médicos.

– Presentación de los novios: Este paso es pre curso matrimonial. Es una entrevista con el sacerdote donde los novios deben expresar su deseo de contraer matrimonio.

– Elegir padrinos y testigos: Cada iglesia tiene un proceso diferente. Comúnmente se eligen dos padrinos para acompañar a la pareja en el ritual (expertos indican que debe ser una pareja que los novios vean como ejemplo a seguir), y también las personas que pasarán a firmar las actas de unión, número que varía según la iglesia.

– Objetos simbólicos: como tradición, en esta ceremonia se hacen entrega de varios objetos que simbolicen la unión: los anillos, las arras y un lazo, son los más usados.

– Lecturas: La mayoría de las veces, los sacerdotes eligen las lecturas de la biblia que hablen sobre el amor y la unión; sin embargo como pareja pueden elegirla o pedir que se lea alguna en específico.

– Cortejo nupcial: Es la entrada de las personas que formarán parte importante, bien sea, padrinos, damas de honor, pajes, etc.

En la publicación en la red social, Vanessa hace alusión a que cada parroquia o iglesia, tiene sus propias reglas, por lo que debes consultar antes qué puedes y qué no puedes hacer ese día.

Dubraska Suarez