ArmaMiBoda.com

Tipos de escotes para vestidos de novia

El escote en tu vestido de novia dice mucho de ti. Puedes elegirlo dependiendo de la personalidad que tengas, además de cuál te favorezca a la hora de lucirlo; por eso te traemos una lista de los escotes más usados por las novias hoy en día y cuál se amolda mejor a tus necesidades.

Corazón: Sin duda el más solicitado por las mujeres. Como su nombre lo indica es un escote que forma un corazón en tu pecho, por lo que se recomienda que lo usen las mujeres que tienen busto “mediano”. Normalmente va sin tiras en los hombros, lo cual hará lucir el cuello de la novia. Este escote es ideal para un vestido corte sirena.

Foto: Google

Recto o Strapless: Le favorece a la mayoría de las mujeres y también se utiliza sin tiras en los hombros. Resalta pecho, cuello y hombros; sin embargo debes estar atentas a la hora que te tomen las medidas ya que si te aprieta mucho, el área de los pechos puede perder su forma.

Foto: Google

Barco: Tiene este nombre porque el escote dibuja una pequeña curva en forma de barco, a la altura de la clavícula. Se considera un escote muy elegante y sofisticado. No se recomienda para mujeres de cuello corto.

Foto: Google

Halter: Es la opción para mujeres de brazos delgados. Lleva tirantes que se unen en la parte de atrás a la altura del cuello.

Foto: Pinterest

Asimétrico: Se utiliza normalmente en vestidos al estilo griego. Su característica es mostrar un hombro y cubrir el otro con tiras o mangas.

Foto: Pinterest

En pico: Es una opción para las novias más arriesgadas, pero sin duda muy acertado para lucirlo en encaje.

Foto: Pinterest

Redondo: Este estilo es para las novias clásicos. Aporta elegancia y al mismo tiempo romanticismo.

Foto: Pinterest

Dubraska Suarez