Reglas que debes cumplir como invitada a una boda

/ Blog/ No hay comentarios

Existen ciertas “normas” que debes cumplir para ser una buena invitada a una boda. Muchas son de sentido común, mientras que otras son parte de los protocolos que cada pareja exige para el día de su enlace matrimonial. Sea como sea, te enumeramos algunas de ellas para que las tengas en cuenta.

1.- Leer el código de vestimenta: varias personas colocan en las invitaciones un protocolo de vestimenta; esto con el fin de generar uniformidad para la ocasión; bien sea vestidos formales, semiformales, entre otros, dependiendo del lugar donde se llevará a cabo el evento.

2.- No usar blanco: esta regla es casi que esencial a la hora de salir a elegir un vestido de invitada. Eliminar el blanco de las opciones es ideal para que la novia resalte aún más; así que dejemos este color para ella. También puedes preguntar el color de los vestidos de las damas de honor, así tu look será lo más “tuyo” posible.

3.- No lleves a alguien sin invitación: es ideal que cumplas con esta norma debido a que muchas veces, los novios tendrán un presupuesto justo para la elaboración del evento. Además es totalmente de mala educación.

4.- No cambies de asiento: esto puede variar quizás a media noche. Pero al principio, cumple obedientemente con sentarte exactamente donde tu invitación lo diga, recuerda que todo está calculado y debidamente pre organizado.

5.- No te lleves los centros de mesa: un punto muy común, pero que obviamente debes respetar. A no ser que te den permiso de llevarte algo de la decoración, no lo hagas. Puede que este elemento sea de alquiler y tendrían que pagarlo adicional si alguien se lo lleva.