ArmaMiBoda.com

¡Extranjeros! Estos son los requisitos para un matrimonio civil en RD

Para nadie es un secreto, que República Dominicana es uno de los países más concurridos por turistas en todo el Caribe, por lo que este lunes comenzamos con buen pie la semana y les traemos una lista de los requisitos necesarios para casarte por el civil en RD si eres extranjero.

1.- Acta de nacimiento

2.- Pasaporte: si está en español y este contempla que el estado civil es soltero, no es obligatoria la presentación de la constancia de soltería. Por el contrario, se debe presentar constancia de soltería expedida por el Registro Civil del país de origen o residencia de ambos. Esta constancia de declaración debe estar legalizada por la autoridad consular dominicana acreditada al lugar donde fue expedida.

Si el documento no está escrito en castellano debe ser traducido por un intérprete judicial y legalizado por la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores. En algunos casos la traducción puede ser hecha en el mismo Consulado Dominicano. Algunas Delegaciones Diplomáticas acreditadas en territorio dominicano reciben la declaración de soltería de sus ciudadanos.

En el caso de los ciudadanos extranjeros cuyo país de origen y residencia no tiene relaciones diplomáticas con la República Dominicana, esta declaración de soltería puede ser hecha ante un notario público dominicano, debiendo estar legalizada por la Procuraduría General de la República.

3.- Si alguno es divorciado, se debe presentar el Acta de Divorcio reciente. Si se tratase de un documento extranjero deberá estar debidamente traducido al español si fuera el caso de idioma diferente, y Apostillada o legalizada, si el país de procedencia del documento no forma parte del acuerdo de la Apostilla de la Haya.

4.- Deberán aportar fotocopia del Pasaporte en Vigor y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Cédula.

5.- Si eres extranjero no residente en RD, se debe hacer un pago de RD$ 20,000.00. Si ambos son residentes, solo cancelarán RD$ 10.000,00.

6.- Presentar dos testigos con Documento Nacional de Identidad o Cédula y dos padrinos con Documento Nacional de Identidad o Cédula.

Con información del portal web de la JCE.

Dubraska Suarez