ArmaMiBoda.com

Brides March en Nueva York

En 2001 fue fundada por la activista caucásica Josie Ashton, la “Brides March” o “Marcha de las novias”, iniciativa que es utilizada en modo de protesta contra la violencia doméstica a las mujeres. Este jueves se llevó a cabo puesto que se cumplirían 18 años del asesinato de la dominicana Gladys Ricart, quien fue ultimada a balazos en Nueva Jersey por su entonces novio, el reconocido empresario dominicano Agustín García.

Cientos de mujeres vestidas de novia se unieron a la causa y caminaron varias calles en el Alto Manhattan y El Bronx. Llevaban cartelas con mensajes como “No hagas trato con el maltrato”, “Libres de abusos, es nuestro derecho”, entre otros. La movilización fue apoyada como cada año, por líderes políticos, funcionarios, oficiales electos y activistas comunitarios.

Recordando el caso. Según se dio a conocer García, mató a Ricart el 26 de septiembre de 1999, después de enterarse que ella se estaba casando con un hombre nativo de Trinidad y Tobago. Fue sentenciado a los 67 años de edad, en un juicio traumático, en el que los fiscales amenazaron con pedir la pena de muerte.

Con información de CDN

Dubraska Suarez