¿Latas en el vehículo? te contamos los detalles de esta tradición

/ Blog/ No hay comentarios

Usar un grupo de latas atadas al vehículo es una tradición que pocos usan pero se mantiene vigente con el pasar de los años. Esta práctica tiene varias curiosidades, entre ellas, que en varios países está prohibida debido a que es “muy ruidosa”; sin embargo en las películas románticas es todo un boom. Veamos de qué trata.

¿De dónde viene?

Exactamente no se sabe en qué ciudad o pueblo, pero se empezó a usar en los Estados Unidos, con la finalidad de ahuyentar las malas vibras contra la pareja de recién casados. Además se conoce que como muchos años atrás no había como colocar música a todo volumen para que todo el mundo se enterara del acontecimiento, la manera que buscaron fue la de atar muchas latas a la parte trasera del automóvil nupcial.

En países como España, este ritual está prohibido por ser parte de la contaminación sonora. ¡Una molestia para los vecinos!.

¿Cuándo se usa?

La tradición es que se utilice en el vehículo nupcial, luego de que los novios se den el sí en la iglesia, es decir en el traslado a la fiesta de bodas.

Imagen común

Quizás no personalmente, pero todos nosotros alguna vez vimos esta imagen (auto con latas). La mayoría de las películas, series, al cerrar la toma de unos recién casados, utilizan la imagen de ellos besándose dentro de un auto que tiene esta particularidad. Para ellos esta visualización ilustra “el final perfecto”.

Adaptar esta tradición

Si no te convence por completo el llevar latas sonando durante todo el traslado de la iglesia a la recepción, sin duda hay muchas opciones que puedes usar: globos, lazos, listones, cuerdas o cadenas. Recuerda siempre que el aspecto del vehículo es bastante importante, sobretodo al momento de fotografiar.