¡Sin velo! El hermoso vestido de novia de la princesa Eugenia

/ Blog/ No hay comentarios

La princesa del Reino Unido y nieta de la Reina Isabel II, Eugenia de York, contrajo matrimonio este 12 de octubre en el Castillo de Windsor, mismo enclave donde en mayo tuvo lugar el enlace de los duques de Sussex. Lo que más esperaba el mundo de la farándula era ver el vestido de novia que Eugenia usaría por haber tenido en secreto su diseño, y hoy te develamos todo sobre él.

La boda: Alrededor de las 12 del medio día, hora España, Eugenia y Jack Brooksbank se dieron el sí en la capilla St. George. La princesa desfiló, del brazo de su padre el príncipe Andrés, por la alfombra azul de la capilla ante su familia y amigos.

Uno de los detalles que más llamó la atención del vestido de Eugenia fue que no llevaba velo, como es costumbre en bodas de la realeza. Sin embargo, meses antes ella declaró que: “El vestido es lo único que tenía realmente decisivo. Tan pronto como anunciamos la boda, sabía el diseñador y el look, inmediatamente”.

Detalles del vestido: Como una princesa de cuentos de hadas la catalogó la prensa española. El vestido era con doble escote en ‘V’, manga larga y falda abullonada con cola. Fue un diseño de Peter Pilotto y Christopher De Vos, fundadores de la firma Peter Pilotto en 2007.

La firma es conocida por su carácter innovador y por un original uso de los estampados y los bordados, rasgos que también han estado presentes en el vestido de Eugenia. El tejido, especialmente diseñado para la ocasión, incorpora en forma de brocados muchos símbolos significativos para la princesa, una decisión que también estuvo presente en el vestido con el que su madre, Sarah Ferguson, se casó en 1986.

Otra de las exigencias de Eugenia para la creación de su vestido, fue que se dejara un escote en la espalda; esto con el fin de dejar a la vista la cicatriz de la operación de escoliosis a la que fue sometida a los 12 años; suponemos que es un modo de demostrar “que no es perfecta”.

Símbolos: Asimismo, tal y como lo hizo Meghan Markle con su vestido, la princesa decidió llevar en él varios símbolos: el cardo de Escocia (que reconoce la afición de la pareja por Balmoral), el trébol de Irlanda (país originario de la familia Ferguson), la rosa de York y la hiedra, signo de su propia casa.