Tradición del liguero ¿lo usarías?

/ Blog/ No hay comentarios

Entre tantas tradiciones que existen para el día de tu boda, la del liguero de la novia es una de las más comunes; sin embargo muchas personas no saben en sí cuál es su significado. Te daremos todos los detalles sobre este “ritual”, específicamente cómo se usa en pleno siglo XXI.

En la mayoría de los matrimonios, es el novio quien le quita la liga a la novia y este momento se vive con dos características: se usa un tipo de música sensual y al sacársela el mismo novio tira la liga a un grupo de hombres solteros. Ahora bien, en los últimos tiempos se usa que la novia lleve dos ligas para que esta también haga entrega a una mujer soltera que ella elija entre sus damas de honor o un miembro muy cercano a su familia. Al contrario del lanzamiento del ramo que se hace al azar.

Tradición de antaño

Este método se aplica desde hace varios atrás, pero ¿con qué fin?. Una leyenda en temas de boda cuenta que hace varias épocas se asociaba la buena suerte (en el amor) con tener un pedazo del vestido de la novia, ante ello, todos los invitados prácticamente la acosaban hasta obtenerlo, por lo que en búsqueda de una solución se creo esta tradición. llevar un elemento en su vestuario destinado a ser entregado a los invitados, es decir la liga.

A su vez, otra leyenda explica que este ritual iba aunado con la “pureza” de la novia. Supuestamente al entregar esta liga se estaba comprometiendo a consumar el matrimonio.

¿Cómo usarla?

No hay una regla específica sobre el uso de la liga. Pero la mayoría de las novias la usan por encima de la rodilla. El diseño dependerá de tus gustos y el tipo de vestido que vayas a usar. Las encontrarás de diferentes grosores, sencillas o más trabajadas, con encaje, pedrería, adornos florales, etc.

Elijas el modelo que elijas, asegúrate de que el momento de entregar la liga sea muy divertido.