Ciudades “navideñas” para pasar tu luna de miel

/ Blog/ No hay comentarios

Si tu luna de miel es en diciembre y quieres vivir al máximo esta temporada, te traemos una lista de varias ciudades en el mundo para sentir la navidad en su máximo esplendor.

Rue Petit Champlain, Quebec: Ubicado en Canadá tiene una de las calles más navideñas del mundo. Esta calle comercial (dicen que es la más antigua de Amércia del Norte), se encuentra en el barrio de Vieux de Quebec. Durante estas fechas se convierte en un punto de visita obligada, tanto para los que buscan las mejores compras de artesanía y decoración, como para los que quieren sentir la Navidad intensamente.

En ella se organizan actividades como la visita de elfos y los cuentos de Papa Noel, desde el 24 de noviembre hasta el 24 de diciembre. ¿Quién no querría sentarse a escucharlos?.

Champs Élysées, París: Un millón de luces -literalmente- te acompañarán esta Navidad desde la Plaza de la Concordia hasta Arco de Triunfo en los Campos Elíseos. París se ilumina como ninguna otra ciudad de Europa y es una fiesta absoluta para los que disfrutan esta época del año.

Hay numerosos puntos de la ciudad para sentir la Navidad, puedes dirigirte a la Plaza Vendôme con sus mansiones palaciegas iluminadas y a la Avenida Montaigne. Por supuesto también en sus galerías comerciales elegantemente decoradas, como la fachada de Galerías Lafayett y el enorme árbol de Navidad en el Boulevard Haussmann. Encontrarás numerosos mercadillos por la ciudad, aunque uno de los más recomendables es el que se encuentra a los pies de la Torre Eiffel.

Rockefeller Center, Nueva York: Los que crecimos adorando la Navidad de las películas americanas ponemos el listón bien alto cuando hablamos seriamente de las ciudades que viven las fiestas más profundamente. Es imposible no pensar en Nueva York donde más de medio millón de personas pasan por el árbol de navidad en el Rockefeller Center.

Si tienes la suerte de poder viajar a Nueva York en fiestas, tendrás que visitar el árbol de navidad del Rockefeller Center, con más de ocho décadas de historia, alojarte en el Hotel Plaza y marcárte un ‘Solo en Casa’ a lo grande, ver el Cascanueces representado por el Gran Ballet de Nueva York, además de la gran iluminación de Licoln Center y Times Square.

Covent Garden, Londres: Este barrio de Londres es uno de los primeros en engalanarse en fiestas. Lo hace el 13 de noviembre con el “switch on” en la plaza de Covent Garden, que marca el inicio de las fiestas con la música The Kingdom Choir.

No puedes perderte un paseo por las tiendas de Apple Market, siempre adornadas con el muérdago y una iluminación irresistible, como tampoco su enorme árbol inglés decorado con 30.000 luces y su bonito reno presidiendo la plaza. Un total de 115.000 luces alumbran Covent Garden y sus jardines esta Navidad. ¿Quién puede no sentir el espíritu de Papa Noel de esta forma?.

La Porte des Lumières, Estrasburgo: La ciudad principal de la región de Alsacia, se llama así misma Capital de Noël en estas fechas porque vive la Navidad casi tanto como lo hacen en los pueblos de Finlandia. La Porte des Lumières con sus dos osos de 10 metros de alto es la puerta de bienvenida que se encontrá nada más llegar el viajero. Esta misma te guiará hasta el Grand Sapin o árbol de Navidad, un aveto de 30 metros de alto situado en la plaza Kléber, justo en el centro de Estrasburgo.

Hay otro puntos que deberías marcar en el mapa como el mercadillo navideño junto a la Catedral Notre-Dame, que se viene organizando desde 1570, y el Christkindelsmärik, el mercadillo infantil navideño de Estrasburgo. No te puedes perder un paseo por todos sus muelles, desde donde ver la iluminación de las principales fachadas de la ciudad.

Fuente: traveler.es