Bodas eco-friendly

/ Blog/ No hay comentarios

La protección del medio ambiente es cada vez más importante para los seres humanos. Muchos de nosotros acudimos a varias técnicas con el fin de proteger nuestro planeta por lo que si eres una proteccionista ambiental una boda “eco-friendly” es ideal para ti.

Aunque esta tendencia se viene implementando desde hace un tiempo, expertos en bodas afirman que se intensificará en 2019. Lo cual es una excelente noticia. Te contamos algunas ideas que puedes usar para implementar esta iniciativa.

Aire libre

Una de las manera de colaborar con el medio ambiente es el ahorro de energía, por lo tanto escoger una fecha y temporada adecuada para celebrar la boda al aire libre sería lo ideal.

Para iluminar puedes usar velas o antorchas.

Invitaciones

Optar por utilizar papel reciclado o en el mejor de los casos hacer uso de la tecnología y enviarlas por correo; es una idea que te ahorrará dinero y tiempo.

Sustituye el arroz

Una de las tradiciones más usadas en las bodas es que luego de la ceremonia se le lance arroz a los novios en señal de abundancia, pero puedes sustituirlo por flores o pétalos que hayas quedado de los usados para la decoración. Será sin duda una lluvia de colores y olores frescos y naturales.

Banquete

Utiliza platos y cubiertos biodegradables. Y, en vez de utilizar manteles que luego tendrán que lavarse, no utilices y haz que las propias mesas sean las protagonistas.

Decoración

Para la decoración del lugar hay infinidad de opciones. Por ejemplo, para los centros de mesa utiliza desde botellas recicladas, a cualquier otro elemento que tengas en tu casa o que puedas pedir prestado: tobos, latas, regaderas… Solo hay que darle un poco de imaginación.