Bodas de día vs Bodas de noche

/ Blog/ No hay comentarios

Elegir entre una boda de noche y una boda de día puede ser algo complejo; ambas tienen ventajas y desventajas que hay que evaluar para que la elección sea la adecuada. Hoy te presentamos 10 características de cada una para que te sea más fácil tomar una buena decisión. ¡Atentas!

Bodas de día

1.- El horario de la ceremonia de la boda tendrá que ser entre el medio día y la una de la tarde para que así la recepción de la boda comience al rededor de las 3 de la tarde.

2.- El banquete para una boda de día será comida y generalmente para evitar que los invitados se mueran de hambre, sobretodo si la logística se retrasa, antes de servirlo se ofrece un cocktail de bienvenida con bebidas y picadera.

3.- En relación al punto anterior, si están pensando en una boda de día y el destino se caracteriza por ser un lugar en otoño o invierno con clima frío o en época de lluvias sin duda lo mejor será decidirse por un lugar cerrado o salón.

4.- En relación al lugar de la boda generalmente para una boda de día se elije un jardín o una hacienda si el escenario ofrece un clima cálido.

5.- Si se deciden organizar una boda de día y al aire libre por ningún motivo piensen en ahorrarse la carpa. Existen carpas de muchos estilos, tamaños y alturas que ayudan a proteger a la boda y a los asistentes tanto del buen como del mal clima.

6.- En cuanto al elegir los colores de la boda para una boda de día son perfectos los colores brillantes, llamativos y las combinaciones que contrasten. También quedan muy bien los pasteles. Pueden aplicarlos en los centros de mesa de la boda para lograr una decoración alegre. Recuerden que para la paleta de color de la boda deben de tomar en cuenta la temporada y el tema de la boda. Es importante mencionar que el color negro, el dorado y el plateado no quedan bien en las bodas de día.

7.- En relación al look de la novia para una boda de día opten por un vestido de novia de tela ligera y huyan de telas gruesas, pesadas o con mucha pedrería. En cuanto al maquillaje de novia váyanse por uno natural y para el peinado de novia busquen un look relajado. El objetivo que tienen que tener en mente es no desentonar con el tipo de boda ¡Es muy importante!

8.- En relación al look del novio para una boda de día opten por un traje de novio ya sea en jaquet, si el clima no es demasiado caluroso y si la boda, será en un clima cálido, pueden elegir un traje sastre ya sea en color azul marino, gris claro, beige o hueso.

9.- La etiqueta en las bodas de día, es decir el dress code o forma de vestir de las invitadas y de los invitados será más informal. Las invitadas tendrán que ir de corto y los invitados de traje o de guayabera de manga larga si el clima será cálido. Para una boda de día no podrán pensar en que sus invitados vayan de etiqueta rigurosa ¡Es contra la regla!

10.- Finalmente si están pensando en organizar una boda de día y en la playa les cuento que están en un error ¿La razón? Si para el lugar de la boda quieren que sea una playa, en nuestro país son muy populares como destino de boda, la boda tendrá que ser en la noche ya que en el día el calor es insoportable y ni ustedes ni sus invitados se sentirán cómodos.

Bodas de noche

1.- Si están organizando una boda de noche el horario de la la ceremonia tendrá que empezar a las 8 de la noche para que la recepción de la boda comience a las 10 de la noche.

2.- Los más común para las bodas de noche es elegir como lugar de la boda un lugar cerrado, ya sea un salón independiente o en un salón en un hotel.

3.- Por otro lado, si están pensando en casarse en la playa, lo mejor es que elijan un horario de boda de noche debido al clima que se presenta en este tipo de escenarios durante el día. En este caso el inicio de la ceremonia de la boda tendrá que ser en el atardecer para aprovechar el paisaje.

4.- Si lo que tienen en mente es hacer una boda tipo cocktail, con canapés y bebidas, pensar en una boda de noche sin duda es su mejor opción. Este estilo de boda es perfecto para una boda pequeña, un brindis o una boda civil.

5.- Si a su boda no quieren que vayan niños y no saben como “limitar” a sus familiares, amigas o amigos que los tienen solucionen el problema planeando una boda de noche.

6.- En cuanto al elegir los colores de la boda para una boda de noche son perfectas las combinaciones con colores elegantes, fuertes y neutrales. El negro, el azul marino, el gris, el morado, el blanco, el dorado, el plateado, el rojo etc funcionan muy bien en las bodas con este tipo de horario.

7.- La iluminación es un elemento que tiene que tomarse en una boda de noche. Basen la decoración de la boda en centros de mesa acompañados de velas, lámparas chinas, esferas colgantes con velas, velas en los pasillos, antorchas, foquitos colgantes y hasta pueden iluminar las mesas y las paredes ¡Le dará un toque adicional a la recepción del gran día!

8.- Si la boda de sus sueños es una que sea muy elegante entonces piensen en una boda de noche ya que por ningún motivo una boda de día es igual a una boda de etiqueta rigurosa. Por lo tanto para una boda de noche pueden pedirle a las invitadas que vayan de largo y a los invitados que vayan de smoking. Si la boda no será de etiqueta rigurosa entonces el dresscode será vestido tipo cocktail para las mujeres y los hombre de traje negro, camisa blanca y corbata negra.

9.- En relación al look de la novia para una boda de noche podrán elegir un vestido de novia más llamativo, espectacular y con pedrería (No olvides tomar en cuenta tu estilo y personalidad) En relación al maquillaje de novia aquí se vale que sea más cargado.

10.- Finalmente para el look del novio para una boda de noche tienen varias opciones dependiendo de la etiqueta de la boda. Si la boda será formal tendrán que elegir un smoking pero si la boda será de etiqueta rigurosa entonces si o si tendrán que vestir un fraq.

Con información del Blog de María José (Experta en bodas)