Decoración: cinco ideas que harán perfecta y diferente tu boda

/ Blog, Decoración/ No hay comentarios

La sencillez muchas veces es lo que hace que una decoración sea realmente espectacular, como dicen “menos es más”; esta vez te traemos varias claves fáciles de lograr que harán que tu boda sea muy vistosa y quede exactamente como tu la deseas. Presta atención.

1.- Flores: Una frase de Helen Keller dice “El amor es como una flor hermosa que no puedo tocar, pero cuya fragancia hace que el jardín sea un lugar de deleite”, así que no hay nada mejor que una decoración llena de flores. Para ser más autenticas en este aspecto, puedes optar por utilizar flores silvestres como: malvas, margaritas, dientes de león, plantas trepadoras, hortensias; incluso puedes hacer centros de mesas con menta, flor de azahar, romero o lavanda.

2.- Velas: Un toque de luz es magnífico para recrear una velada romántica; pero también para la ambientación de una boda. El papel clave que juega la iluminación en nuestra boda debiera ser una prioridad; luces azules o frías darán la sensación de un lugar poco acogedor y apagarán la magia del momento; por eso, la luz natural o el uso de velas o candelabros es lo que proponemos.

3.- Colores: Muchas veces los convencionalismos nos hacen centrarnos en este único color a la hora de decorar nuestra boda, pero hay un mundo lleno de posibilidades más allá de él. Recuerda que este año el color es el Coral; una opción encantadora. Podemos optar por una gama de empolvados que darán armonía y serenidad, pero también no hay que olvidar colores más vivos que pueden reflejar mejor nuestra personalidad ante nuestros invitados. Tonos azules reales, naranjas u ocres, pueden ser una maravillosa opción para poner una nota de color en este día tan especial.

4.- Mezclar materiales: Acero y madera se imponen en la actualidad como las máximas tendencias a la hora de decorar el lugar de nuestra boda. La decoración industrial irrumpió para quedarse y sus tentáculos llegan hasta la creación de eventos. Sillas vintage de acero con mesas rústicas de madera son todo un acierto y le conferirán un ambiente más relajado al evento.

5.- Alfombras y tapices: esta opción es poco habitual pero exótica. En la India y otros países vemos como este recurso es ampliamente usado y es símbolo de lujo y sofisticación, a la par que elemento decorativo, pudiéndolo encontrar en diferentes tejidos y miles de texturas.

Las alfombras pueden dar ese toque especial en la decoración de nuestra ceremonia y podremos usarlas por todo la sala colocadas en un “caos” ordenado o delimitando determinadas zonas que quieras convertir en el foco de atención. Para los más atrevidos, el banquete se puede realizar sobre enormes puffs sobre alfombras en el suelo y seguramente conseguirás sorprender a más de un invitado.