ArmaMiBoda.com

Qué necesita una persona para cumplir el rol de testigo en tu boda civil

Existen dudas al momento de elegir quiénes serán los testigos para tu boda civil. Aunque parece ser una decisión fácil, es mejor tener en cuenta ciertos puntos para tu elección sea la mejor. Cabe destacar que lo ideal es que se escoja una persona cercana a la que queramos darle el privilegio de ser uno de los protagonistas de los días más importantes de sus vidas; por eso, chequea estos consejos.

Por lo general, los testigos son personas cercanas a los novios, quienes han estado en todo este proceso junto a ellos, ayudando a la novia a buscar un vestido de novia sencillo para ese día y ayudando al novio a conseguir los mejores anillos de matrimonio. Pueden ser amigos o familiares, pero también cualquier persona, hasta desconocida, siempre que cumpla con los siguientes requisitos necesarios aquí y en cualquier parte del mundo: Tener la mayoría de edad, es decir, 18 años. Saber leer y escribir. Comprender el castellano y poder expresarse claramente. Cédula de identidad al día y en buen estado. No tener antecedentes criminales por delito que merezca pena aflictiva o sentencia judicial que impida ser testigo. Estar en su sano juicio, no privado de razón.

¿Cómo elegir a los testigos del civil?

En el caso de la novia, pensar en esa amiga que siempre ha estado a su lado, y que la ha ayudado en la organización del matrimonio, dándose el tiempo, por ejemplo, de buscar distintos tipos de peinados recogidos que la novia tanto ama; o elegir esas frases de amor cortas del libro de poesía que la novia guarda desde pequeña, para grabar los anillos. En el caso del novio lo mismo, elegir a la persona que ha sido fundamental en este proceso y en su vida. Muy importante es que sean personas responsables, y que cumplan con todos los requisitos para ser testigos.

Dubraska Suarez