Boda: Cómo redactar las invitaciones

/ Blog/ No hay comentarios

Redactar las invitaciones a una boda puede sonar sencillo, sin embargo, existen ciertos protocolos que deben cumplirse a la hora de realizar esta labor. Hoy te contamos sobre ellos.

Cabe acotar que hay un punto principal para partir a hacer las invitaciones y es tener la lista de invitados ya establecida; además de definir si habrá por ejemplo, asistencia de niños al evento.

Datos que no deben faltar

Nombre de los padres de ambos, es imprescindible. También el nombre de los padrinos, pero esto es opcional.

Por supuesto el nombre de los novios. Día y año del enlace, hora, lugar de la recepción, ciudad.

Otros datos que puedes resultar indispensables son correo electrónico, teléfono de contacto y dirección; para que asi puedan confirmar asistencia.

Muchas novias optan por incluir un mapa exacto de la localización, esta también es una buena idea. Pero no reglamentaria.

El código de vestimenta, más que nada si tu enlace es en un lugar “fuera de lo común”, como la playa. Asimismo en la actualidad, está permitido colocar el número de cuenta. Puedes ponerlo en el inferior de cada invitación o en una pequeña tarjeta a parte.

Ahora sí, cómo redactarla.

⁃ El nombre de los padres de la pareja va con apellidos. Se colocan en las esquinas superiores de la tarjeta; primero los padres de la novia y después, los padres del novio. Se usa también que en caso de haber alguno fallecido, se indicará con una cruz delante del nombre.

⁃ El nombre de pila de los novios, poniendo primero el de la novia.

⁃ Fecha y hora de la boda escrito en letra. Ejemplo: Sábado dieciocho de abril, a las siete de la noche.

⁃ Lugar de la ceremonia y ubicación. Ejemplo: Iglesia Santisima Trinidad, Santo Domingo.

⁃ El nombre de los padrinos (opcional).

⁃ Se puede cerrar la invitación con alguna frase característica de la pareja.

⁃ Confirmación de asistencia: conocido formalmente como RSVP (Responda por favor). Para ello incluir el correo, teléfono o dirección.

⁃ Ciudad, país, año.