Cómo son las bodas en América Latina, según informe mundial

/ Blog/ No hay comentarios

Un informe mundial de Bodas publicado este miércoles, arrojó que las parejas tienen cada vez más opciones sobre cuándo, dónde y cómo celebrar su amor y planear una boda personalizada. Ante esto te contamos las experiencias de pedidas de mano en América Latina, así como los detalles de planificación en diferentes países: tendencias y tradiciones.

Compromiso

Según dicho informe, publicado por The Knot Worldwide, indicó que comprometerse tiene diferentes significados alredor del mundo.

Mientras que más del 80 por ciento de las parejas en los EE.UU., México y Canadá declaran que uno de los dos pide la mano al otro, en otras partes del mundo otros declaran no hacerlo así – las parejas en Italia suelen (50%) renunciar a la propuesta oficial, ya que muchas deciden juntas tomar el siguiente paso en su relación y comprar el anillo.

En cuanto a la petición de la bendición de los padres en EE.UU. es una costumbre muy extendida, ya que actualmente la siguen dos de cada tres parejas (67%) frente a solo una de cada diez (9%) en España.

Por otra parte, este estudio demostró que las edades en las que las personas deciden casarse, va alrededor de los 30 años. “Las personas no están apuradas por tomar esta decisión”, indican.

Además, en países como España, Francia o Reino Unido, es habitual que las parejas convivan antes de la boda. Una tendencia que parece no estar presente en países como México y Brasil, donde tan solo un 35% de las parejas ya viven juntas antes de dar el “sí, quiero”.

Detalles de planificación

Las parejas en Colombia reportan haber planeado su boda en solo siete meses -el tiempo más corto de planificación de bodas en todo el mundo- seguido por parejas en India (8 meses), Chile (8 meses) y Perú (9 meses). Por otra parte, las parejas en los EE.UU. y el Reino Unido tienden a tener casi el doble de tiempo para la planificación de bodas, con compromisos que duran 14 y 15 meses en promedio.

Tendencias y tradiciones

Algunas tradiciones son ampliamente adoptadas por la mayoría de los futuros esposos en todo el mundo, como el primer baile. La mayoría de las parejas en 11 de los 14 países indican tener un primer baile, aunque estos bailes pueden parecer muy diferentes.

Las celebraciones continúan después del día de la boda, ya que muchas parejas se embarcan en su luna de miel. La mayoría de las parejas (78%) optan por viajar después de su boda para relajarse y celebrar el comienzo del siguiente capítulo de sus vidas.

Presupuesto

Con diferentes estilos de boda, elementos y tradiciones existen también presupuestos muy diferentes. Los gastos de las bodas en todo el mundo varían mucho dependiendo de la región, siendo las parejas en América Latina las que menos gastan (menos de $9,000). Las parejas con base en Perú, Chile y Colombia suelen pagar aproximadamente el 55% de los costos de la boda, mientras que las parejas de otras regiones tienden a recibir más apoyo financiero de los miembros de la familia, especialmente en España e Italia.

Con información de La Vanguardia