¡Curiosidad! Beneficios que el matrimonio trae a los hombres

/ Blog/ No hay comentarios

Un estudio realizado en Estados Unidos, arrojó los beneficios que los hombres obtienen luego del matrimonio. Si bien en estos tiempos existen cada vez más personas que ven el matrimonio como una “carga”, hay más pro que contras y hoy te los detallamos.

El estudio titulado “Men and Marriage: Debunking the Ball and Chain Myth of Marriage for Men”, fue escrito por los investigadores W. Bradford Wilcox y Nicholas H. Wolfinger.

Los datos indicaron que los hombres obtienen numerosos beneficios del matrimonio, incluidos los informes de mayor bienestar y felicidad.

Según el estudio, los hombres casados ganan alrededor de 10 a 40% más dinero que los hombres solteros. Los hombres casados también son menos propensos a ser despedidos y tienden a tener más éxito en los negocios, encontró el estudio.

“Los hombres casados generalmente terminan con mucho más dinero que sus pares solteros”, sostiene el estudio, señalando que incluso los hombres que estaban casados y divorciados son mejores en cuanto a su carrera que los solteros.

Asimismo, se indica que investigaciones recientes sugieren que “el matrimonio en sí mismo aumenta el poder adquisitivo de los hombres del 10 al 24%”. Además de los beneficios profesionales, los hombres casados también encuentran que el sexo es “más emocional y físicamente agradable que el de sus compañeros solteros”.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Vida Social, el 51% de los hombres casados estaban extremadamente satisfechos con su vida sexual, mientras que solo podían decir lo mismo el 39% de los hombres que cohabitaban y el 36% de los hombres solteros.

El matrimonio también es bueno para la salud física y mental de los hombres. Por ejemplo, los hombres que están casados y permanecen casados tienen una vida más larga, superando a los solteros en unos 10 años.

“¿Qué explica estos sorprendentes hallazgos? En pocas palabras, el compañerismo, el apoyo”, sostiene el estudio.Además, los cónyuges “parecen manejar mejor la enfermedad, controlar la salud de los demás y adoptar estilos de vida más saludables”, en comparación con los solteros.

Los hombres casados reportaron menos depresión y más felicidad general que los hombres solteros.

La Encuesta Social General de los Estados Unidos encontró que el 43% de los hombres casados, de entre 20 y 39 años, estaban “muy felices” con sus vidas, mientras que solo el 20% de los solteros dijeron lo mismo.