Votos personales

/ Blog/ No hay comentarios

Realizar o no votos durante la ceremonia es opcional. Hay parejas que prefieren hacerlo en un momento íntimo, como otras piensan en destacarse con unas lindas palabras ante sus invitados. Pero ¿qué representan en realidad? Hoy te lo contamos.

Son las promesas con que se sella el compromiso en la ceremonia de la boda. Representan la voluntad de los novios de estar unidos, no solo a través de las argollas de matrimonio, sino en el respeto y el amor, incluso en las circunstancias más adversas.

Cada uno de manera individual, opta por escribir sus votos: sus sentimientos por la otra persona. La mayoría de las veces es por mutuo acuerdo, es decir, ambos deciden si lo realizarán o si se saltan este paso.

Para los novios auténticos que quieren revelar su identidad como pareja, incluso a través de las tarjetas de matrimonio originales, y tienen la voluntad de escribir, existe la opción de expresar los votos usando sus propias palabras o usando un texto que los represente y tenga un significado especial.

En muchas ceremonias se cuenta con la intervención de una persona allegada al novio o a la novia, una persona que se encarga de hacer una lectura, una reflexión o una alusión muy emocional con frases de amor cortas referente a lo que conoce de los novios, a lo que opina de ellos y a los buenos deseos de todos los asistentes al matrimonio.