Detox antes de la boda: ¿Buena o mala idea?

/ Blog/ No hay comentarios

Es muy usual que las novias antes de la boda hagan ciertas cosas para sentirse bien con ellas mismas, una de las cosas más comunes es la dieta. En este caso hablaremos del famoso Detox, que como todo procedimiento tiene ventajas y ventajas que debes tomar en cuenta si piensas experimentarlo para el gran día.

La dieta de desintoxicación es un método que consiste en consumir exclusivamente frutas, verduras y caldos vegetales exentos de toda proteína y grasa animal; con el objetivo de eliminar toxinas, impurezas y residuos para que nuestra maquinaria, nuestro cuerpo, funcione mejor dentro de un propósito global: cuidar nuestro organismo. Lógicamente, esta restricción tiene como consecuencia una pérdida de peso.

Claves del Detox según especialista en Nutrición:

1.- Su único objetivo debe ser la ‘limpieza’ del organismo

2.- Este tipo de dieta no puede prolongarse mucho tiempo, lo ideal es hacerla uno o dos días dentro del marco de un programa: de nada sirve ‘desintoxicarse’ un día, si no nos vamos a cuidar el resto de la semana.

3.- No es apta para todo el mundo -por ejemplo, no la debe seguir nadie con anemia o algún otro tipo de carencia-, lo más recomendable es incluirla dentro de una dieta individualizada.