Plan para crear el presupuesto de bodas

/ Blog, Planificación/ No hay comentarios

El periódico Listin Diario publicó un artículo en el que la experta en finanzas personales, Violetta Saint-Hillaire, especificó varios puntos que debe contemplar una pareja para iniciar con un plan de acción para crear el mejor presupuesto de bodas.

1.- Vivienda

Dónde van a vivir es uno de los puntos más importantes al decidir dar el paso del matrimonio. Para ello la especialista recomendó posponer la idea de una vivienda propia al menos hasta decidir cómo se desarrollará la unión. Indicó “Por ejemplo conocí pareja de recién casados que compraron vivienda y al año estaban saliendo del país a estudiar con beca, luego a uno de ellos le ofrecieron atractiva oportunidad de trabajo y decidieron quedarse; tuvieron que vender el inmueble porque nunca fue posible rentarlo y no tenían pensado retornar; imagínese tener que pagar la cuota de un préstamo y renta de alquiler en la ciudad donde vivían”.

2.- Gastos básicos

¿Cuánto dinero destinan a cada rubro que requiere “montar” un hogar, es decir los gastos básicos y extraordinarios, esos que llegan anual como los gastos de pólizas de seguros, vacaciones, etc?; ¿Cómo manejan ese presupuesto, si compartirán las responsabilidades de los gastos?.

3.- No pensar solo en “La Boda”

Para Violetta, es importante que cada pareja se de tiempo de hacerse preguntas como: Si podrán continuar llevando a cabo lo que hacían en su vida de solteros, sus hobbies, ¿cómo se repartirán en las fiestas familiares, navideñas, compromisos con los amigos, entre otras cosas para evitar sorpresas?, Si continuarán con sus estudios y especialidades. Si tendrán hijos, ¿cuántos y cuándo?

4.- Para la boda

¿Cómo será la celebración de la boda? Sencilla o por todo lo alto, cuántos invitados, lugar, hora, entre muchos detalles más. Si tendrán luna de miel, ¿dónde se irán, por cuanto tiempo, etc?.

Créditos de la nota: Sergio Cid Solano / Listin Diario